martes, 3 de mayo de 2011

Leo "MUERTE DE UN VIOLINISTA" de JOSÉ LUIS CORREA
La novela comienza con la muerte del primer violín de la Filarmónica de Nueva York durante un concierto en el Auditorio de Las Palmas. Muere Aaron Schulman, de familia judía que huyendo de los nazis llegó a Estados Unidos. La posible trascendencia internacional del caso y la necesidad de discreción hacen que la policía recurra al detective Ricardo Blanco para investigar lo que aparenta ser un asesinato y no una muerte natural. Las sospechas recaerán en una de las nuevas integrantes de la orquesta, la viola canadiense Juliette Legrand. A medida que el detective investiga, la historia le producirá más de una complicación y una sorpresa.
La novela nos acerca a los rasgos del detective protagonista: sus relaciones familiares, su desastrosa vida personal, su tendencia al enamoramiento, su poco interés por el dinero, su afición al jazz.
Esta es la tercera novela el autor con el mismo detective, Ricardo Blanco, aunque hasta no he leído las dos obras anteriores.
La novela nos muestra un variado conjunto de personajes secundarios, vinculados a la Orquestas la mayoría y un sorprendente giro final.
Un nuevo descubrimiento para mi particular colección de personajes y autores españoles con novelas de ese género llamado "novela negra".
Una novela que me atrevo a recomendar a Rukaegos y a cualquiera que quiera conocer detalles de los componentes de una Orquesta.

No hay comentarios: