jueves, 19 de mayo de 2011





Durante estos días de campaña he publicado en El Diario Montañés de Santander diferentes comentarios. Mañana sábado aparecerá este.


ANÍMESE Y VOTE
“Está todo el pescado vendido”, afirma quien cree que nadie modificará su intención de votar o no y que si vota ya tiene decidido por quien hacerlo. “Hasta el rabo todo es toro”, comenta quien confía en que algún indeciso se anime y acuda a votar y quien valora todos y cada uno de los votos, incluidos los emitidos por correo.
La decisión de acudir a votar y hacerlo por una u otra candidatura, habrá dependido de diferentes factores.
¿Habrán sido decisivos los mensajes recibidos, las ofertas electorales escuchadas, los programas dados a conocer? ¿Habrá influido la credibilidad de los cabezas de lista, la confianza que inspiran, la correspondencia entre sus ideas y su honestidad personal? ¿Habrá sido útil el impacto de una medida concreta, la simpatía del tono utilizado, conocer una determinada capacidad de gestión? ¿Se tendrá en cuenta el compromiso ideológico, la valoración de lo hecho en su vida personal o profesional, la consideración de su responsabilidad ante la gestión de lo ajeno?
Quizá por alguna de estas razones o por otras, Usted, amable lector, ya tiene decidido votar y sabe por quién hacerlo.
Si no fuera así, anímese Usted a votar y decida por quien hacerlo. Tiene unas horas todavía para reflexionar.
Puedo coincidir con Usted en que hemos asistido a una campaña plana; que quien se considera ganador no ha insistido mucho en definir una posición sobre los temas delicados por miedo a equivocarse y que quien teme por los resultados se debió esforzar más para romper ese tono de apatía social que nos atrapa.
Sé que no son buenos tiempos para la lírica, que los políticos descalifican al adversario y se olvidan de lo que tienen que decirnos y que en las listas hay nombres y apellidos que no nos gustan.
A pesar de todo eso y de lo que Usted quiera añadir, mañana domingo acuda Usted a votar.

2 comentarios:

Gema dijo...

Me gusta,Jesús. Por cierto yo también estoy en la lista con el grupo PM en El Pla del Penedes, Barcelona.

Escéptico dijo...

Cuando vuelvas por aquí, ya me traducirás lo de Grupo PM y me comentarás los resultados.