miércoles, 6 de enero de 2010



Leo EL BESO DE LA SIRENA NEGRA de Jesús Ferrero.
Es un autor del que he leído alguna de sus obras como "Opium" y "Las trece rosas", pero confieso que no ha sido uno de mis autores preferidos, aunque reconozco que escribe muy bien y me merece todo el respeto del mundo. Ahora se estrena en el género de la novela 'policíaca' o novela negra. Esta novela de Jesús Ferrero me atrapó hasta el final y me hizo sentir cada momento de las protagonistas. Una novela de intriga marcada por la sensualidad.
La investigadora Ágata Blanc, una universitaria muy preparada y sofisticada, que se mueve bien en la cultura parisina y la madrileña, recibe el encargo de Lucía Valmorant de averiguar el paradero de su hija y a qué se dedica. "No le pido que indague en el alma de mi hija Alize, sólo le pido que averigüe dónde se encuentra y qué clase de vida está haciendo", le dice Lucía a Ágata. Lucía pertenece a la alta aristocracia y Ágata presiente un oscuro secreto. Hay ingredientes exquisitos, terribles, atractivos que facilitan que el libro se lea bien y casi de un tirón.
Ágata desvela con facilidad el paradero de Alize que reside en un hotel en París. Ágata será atraída por caminos que no se imaginaba, pero que la estaban aguardando. Un enfermizo juego con el sexo y la muerte. Nace una detective un tanto atípica que, estoy seguro, volverá en el futuro con otros casos.
Jesús Ferrero narra este peligroso viaje, en el que nada se da por sentado y en el que el deseo, el dolor y el amor se mezclan y confunden con la dominación y el sexo. Muy sugerentes las referencias a "Alicia al otro lado del espejo" y a su autor, Lewis Carrol. Marcel Proust y Lewis Carrol se convierten en protagonistas secundarios de la novela.

17 comentarios:

ADELAIDA dijo...

Anoche estuve viendo la película "los hombres que no amaban a las mujeres" basada en el primer tomo de la trilogía Millenium del escritor sueco Stieg Larson. Confieso que no he leido el libro pero la película me ha resultado entretenida y bien hecha. Te mantiene en vilo hasta el final. Si no la has visto te la recomiendo. No tiene nada que ver con tu post, pero si es del género policíaco, que tanto te gusta.

un beso y Feliz día de Reyes.

El Doctor dijo...

Un título y un autor interesante,que por otro lado desconocía.Cuando haces mención a Alicia en esta obra,me ha hecho recordar una excelente novela hoy olvidada del gran Fredric Brown,Al otro lado del espejo;homenaje a Lewis y a la novela negra americana.
Es un placer el haber conocido este blog más que interesante.

Un saludo.

Escéptico dijo...

De momento, Adelaida, he pospuesto a Stieg Larson, que me han recomendado algunos amigos. Tengo una pila de libros pendientes de leer.
Francisco, bienvenido a estas páginas y que nos sigamos encontrando. Tengo que buscar la novela que dices de Fredric Brown.

Sotogrande dijo...

Escéptico, te aconsejo que no leas a Stieg Larsson! Yo lo hice y no puede parar hasta terminarme los tres volúmenes. Noches sin dormir, ojeras, pérdidas de concentración en el trabajo y una tendéncia, nueva en mi, mirarme a las chavalitas con aspecto punky, como si fueran las salvadoras del nuevo mundo. Suete que se pasa.

No sé qué le han puesto en las páginas pero es una substáncia adictiva, eso seguro.

ADELAIDA dijo...

SotoGRANDE

lo tuyo siempre es a lo bestia, de ahí tu apellido.....Hay que ser más comedido con todo.

Elvira dijo...

El libro que reseñas parece interesante. Me parece que es un tipo de historia que prefiero ver en película, si la hacen bien, claro.

Yo leí por ahí que la película "Los hombres que no amaban a las mujeres" no era buena, pero me gustó, estuve muy entretenida todo el rato y pienso ver las siguientes si las hacen (seguro que sí). Todo el mundo dice que los libros son adictivos, a mi hija le pasó lo mismo que a Sotogrande.

Me alegro de ver al amigo Francisco Machuca por aquí. :-)

Marina dijo...

Hola Jesús. Gracias por tus palabras en mi blog.
Respecto al autor que nos propones, te diré que tengo un libro suyo pendiente por leer que empezaré... bueno, ni sé cuando.
Si me gusta, compraré el que nos propones y ya te diré.

Respecto a la trilogía de Milenium te puedo contar que a mí me enganchó y que el segundo libro me gustó más que el primero y el tercero más que el segundo...no dejes de leerlos, nada que ver con las películas. Sobre todo, están muy bien escritos. Lo de que son adictivos, bueno, puede ser, pero todo buen libro es adictivo.

Yo ahora estoy leyendo "Decidme cómo es un árbol" de Marcos Ana...le conocí hace dos meses y sentí que este conocimiento era necesario en mi vida. Presentaré su libro en mi ciudad y estoy muy emocionada. (tiene 90 años)
Hay una entrada en mi blog, por si te interesa.
Bueno, me voy que parezco una persiana.

Un abrazo.

Sotogrande dijo...

Bueno, veo que los insensatos de tus lectores siguen recomendándote a Larsson, luego no digas que no te advertí. Substáncia adictiva de primer orden, droga dura, si vas a leerlo y superas las 100 primeras páginas ya estás listo.
Adiós al blog durante una semana por lo menos.(aunque imagino que lees muy deprisa a juzgar por la cantidad de libros y libros que reseñas)
Yo sólo te digo, para que te hagas una idea, que pasaron 45 minutos entre que terminé el primer volumen y corrí a comprarme el segundo, y eso que en las dos primeras librerías ya estaba agotado.
Creo que hasta tuve taquicardia.

Que le den por culo al Larsson!!

P.D.
Adelaida, no soy tan béstia como imaginas pero sí soy grande. Cubico bastante. Con un poco de sobrepeso debido a mi dificultad por dejar de fumar, me cuesta resistirme a los placeres por eso el comedimiento lo practico juntamente con la vehemencia más apasionada. Sufro y disfruto y lucho por salir de éste valle del Samsara en el que estamos todos metidos.

Sotogrande dijo...

Por cierto, por cierto, ahora me estoy leyendo "El Maestro y Margarita" de Mijail Bulgákov y es una auténtica maravilla!! Puedes estar uno dos días sin tocar la novela y recuerdas exactamente en qué coma de qué párrafo estaba la história. Que honradez, qué tranquilidad, que seguridad en la escritura!!
Y aunque no la he terminado todavía no he podido resistir la tentación de oponerlo al Sr. Larsson. Estoy seguro que te la has leído, pues bien, es mucho mejor releer la mitad de "El maestro y Margarita" que sucumbir a los tres ladrillos del Milenium.
Esa sí es una gran novela.
Bueno, es una opinión.

ADELAIDA dijo...

SOTOGRANDE:

No quise molestarte con lo de " a lo bestia", solo recalcarte que todo lo que haces , según tus propias opiniones, lo haces con mucha vehemencia!! Lo cual me parece bien, pues yo soy un poco parecida a tí.

un saludo

Sotogrande dijo...

Ni en lo más mínimo me he sentido molestado por tus palabras.
No te preocupes, que soy grande y fuerte, y si bien es cierto que prefiero dar a recibir, en ese juego tengo un espíritu muy deportivo.
Hasta pronto guapa!!

Yo dijo...

Cuanto leeis todos,que bien , que interesantes sois.

Yo de Larson paso, todo el mundo se ha leido esos libros y no me direis que no les hay mas interesantes??no???

Escéptico dijo...

Algún día leeré a Larsson, pero es que tengo pendientes de leer antes bastantes cosas.
Marina, un lujo presentar a Marcos Ana, un ejemplo de fidelidad a unas ideas y a un compromiso, con independencia de que se compartan o no esas ideas.

Sotogrande dijo...

Por un libro que leí, interesante me llamaron.
Perdoname de antemano, Tú, pero aquí el único que lee, lo que se dice lee de verdad es Escéptico, los demás nos contentamos con recordar que un dia supimos que la ce con la a hace ca...
Y Tú, qué estás leyendo?

Sotogrande dijo...

Por un libro que leí, interesante me llamaron.

Perdoname de antemano, Tú, pero aquí el único que lee, lo que se dice lee de verdad, es Escéptico.
Y encima tiene tiempo de ver películas!!
Y Tú, qué estás leyendo?
Yo estoy en el capítulo 23 del susodicho "El Maestro..."
El capítulo se llama: El baile de Satanás. Es muy interesante, por definición, pués los libros interesantes, para bien o para mal, son aquellos que uno ha leído.

Escéptico dijo...

He leido varios libros, novelas fundamentalmente y algo de ensayo y poesía, que iré comentando en este blog en el que intento comentar otras cosas y no solo los libros que voy leyendo.

S dijo...

Ya lo sé joder, me explicaba al leísta ese.