domingo, 15 de diciembre de 2019


Notas después de leer “SANGRE DE BARRO” de MARIBEL MEDINA
Cuando la doctora forense Laura Terraux recibe en el instituto de patología de Chablais en Suiza, el quinto cadáver de una joven atleta procedente de un centro de alto rendimiento (Les Diablerets), empieza a sospechar que algo oscuro se esconde detrás de esas muertes. No se encuentran signos de violencia y todo parece indicar que son muertes súbitas, pero hay demasiada coincidencia en que todas ellas mueran así y que todas sean atletas.
Janik Toledo, un joven corredor de ese centro donde residen atletas de diferentes especialidades, devastado por el repentino fallecimiento de la chica a la que amaba, se plantea tomar una decisión y enfrentarse al dilema de si aceptar o no pasar por el aro y acudir a esa trampa. ¿Qué precio está dispuesto a pagar para triunfar?
Thomas Connors, un agente de la Interpol con un pasado misterioso, se une a Laura en una peligrosa investigación sobre el dopaje en el deporte de élite, un mundo más oscuro y turbio de lo que hubiesen imaginado. ¿Quién se esconde detrás de estas muertes?
Thomas Connors, el agente de la Interpol, es un hombre que huye atormentado del pequeño pueblo irlandés donde pasó su infancia. Un desafortunado accidente que ocasionó la muerte de su mejor amigo y del cual él fue indirectamente responsable lo hizo alejarse de su familia y de la mujer que amaba. Aprovechando una beca que le fue otorgada en los Estados Unidos dejó todo y se entregó al estudio y después al trabajo cuando fue contratado por el FBI. Una noche recibe una extraña llamada de su antigua novia de juventud diciendo que su hija había muerto en aquel centro deportivo de alta excelencia en un pueblo situado en los Alpes suizos y le pide ayuda para expatriar su cuerpo a Irlanda. Ahí comienza una larga cadena de sucesos que le inducen a seguir investigando.
La novela se adentra en el mundo del dopaje, de como a los atletas, en el mundo del deporte profesional, se les empuja a drogarse para romper los límites de su propio cuerpo y conseguir nuevos triunfos y mejores marcas.
Los dos protagonistas, no son los típicos detectives de este tipo de novelas, y eso aporta una cierta originalidad a la trama. Los personajes, el argumento, la ambientación hacen del texto una novela bien estructurada y de lectura agradable

No hay comentarios: