lunes, 14 de noviembre de 2011

ALBERTO CORAZÓN expone en Madrid en la Galería Marlborough una muestra de cuadros que ha titulado “Pintar de memoria”. Alberto Corazón, fundador de la editorial Ciencia Nueva, ha sido uno de los grandes del diseño gráfico un actividad que amplio después hacia el diseño industrial. En los setenta el mostró en España el arte conceptual y como editor introdujo los textos de las vanguardias históricas y de las corrientes estructuralistas de teoría y crítica de arte.
Participó en la Bienal de Venecia con Tapies y Equipo Crónica.
Entre 1980 y 1990 se ausentó de las exposiciones y volvió con los 90 como escultor.
Apoyé para que expusiera aquí en Santander algunas de sus esculturas y así fue hace unos años. Fue una magnífica exposición al aire libre, en unos jardines en Santillana del Mar. Fue muy agradable conversar con Alberto Corazón mientras recorríamos la exposición y me explicaba el significado de sus obras. Le pedí que me firmara algunos “viejos” libros de Ciencia Nueva que yo conservaba en mi biblioteca y cuya portada él había diseñado. Consecuencia de todo aquello y de un libro que se editó con motivo de la exposición, me regaló un precioso cuadro que lógicamente conservo colgado en una pared de mi casa.

No hay comentarios: