viernes, 28 de octubre de 2011

Leo la novela “HUESOS DE SANTO” de ALFREDO CONDE.
La novela arranca con el descubrimiento del cadáver de una mujer espléndida, Sofía Esteiro. De la investigación del homicidio se hará cargo el comisario Andrés Salorio, que también se deberá hacer cargo de su familia un tanto atrabiliaria, de un celoso Delegado del Gobierno y de una Iglesia omnipresente.
En el transcurso de la investigación se producirá la muerte del guapo Deán de la Catedral de Santiago de Compostela y aparecerán un novio ingenuo, unos extraños catedráticos de medicina, un canónigo ex legionario, una letrada guapa y rica...
La difunta Sofía redactaba una tesis doctoral en la que investigaba sobre los restos del Apóstol Santiago, poniendo en cuestión lo que se ha admitido como verdad histórica sobre los restos que reposan en la Catedral de Santiago. Una novela divertida, escrita con ingenio, con buenas dosis de humor gallego.

5 comentarios:

adela dijo...

Me la apunto, ahora me estoy aficionando al sargento Bevilacqua y a la cabo Chamorro.
un beso

jcabezonalonso dijo...

Adelaida: de Lorenzo Silva he leído todas las del sargento Bevilacqua y de la cabo Chamorro. Son dos grandes personajes de novela.

Sotogrande dijo...

Pués yo estos días estoy viendo por segunda vez toda la serie de "El ala Oestes de la Casa Blanca", de título original "The West Wing". Me ratifico en mi opinión, mantenida ante mis amigos desde hace años, que dicha serie debería ser de visión obligatória en todos los colegios.
Además sirve para practicar inglés, me la pongo en V.O. subtitulada en inglés y con el diccionario de internet abierto al lado y el dedo en el "pause" siempre listo. Cada día después de cenar veo dos capítulos, normalmente duran 50 minutos, pero si hay mucho vocabulario tardo más porqué tengo que consultar.
El plan es verlo cuando los niños ya duermen, con la parienta, tener un debate de diez minutos, unas risas, y llegar estimulados mentalmente a la cama antes de medianoche.
El resto ya depende de uno mismo, pero puedo deciros que tanto Mónica como yo estamos pasando por una buena época en lo personal. En lo profesional ahora es una mala época, pero todo mejorará.
Un cerebro femenino despierto es de lo más erótico que existe!

No creeis?

adela dijo...

Me alegra, Soto, que estés pasando por una época estupenda, ya no en lo profesional, que mejorará, no lo dudo. En cuanto a la pregunta que haces al final, que opinen los chicos, yo no soy la más adecuada, que luego me lo llaman....
besos

¿tienes facebook? te doy mi correo personal (adelapasba@yahoo.es)

Escéptico dijo...

Sotogrande: la serie no la he seguido completa. Cuando he visto algún capítulo me ha parecido muy buena. Aproveha los buenos momentos en lo personal, los otros, los profesionales ya mejorarán. Ánimo. Sabes que siempre eres bienvenido y bienleido.