lunes, 24 de enero de 2011

ALFRED EISENSTAEDT hizo esta foto el 14 de agosto de 1945 en Times Square en Nueva York. Captó el instante en que un marinero, alegre por la finalización de la II Guerra Mundial, besaba a una muchacha.
Aquella muchacha era la enfermera EDITH SHAIN, que dejó el hospital donde trabajaba en esos momentos y bajó a la calle porque quería participar en la fiesta y se dejó besar por aquel marinero. Es una foto espontánea que capta la expresión de júbilo de toda una sociedad.
Edith Shain falleció el año pasado 2010. Tenía 91 años.

5 comentarios:

adela dijo...

Ella dijo : "el muchacho me agarró y yo cerré los ojos,le dejé besarme porque había estado en la guerra"

Esta foto dió la vuelta al mundo, en la portada de la revista "LIFE".
Creo que es el beso fotografiado más conocido del mundo.

Marina dijo...

Que curioso, ayer mientras comíamos, mi hija me dijo que a ver si le conseguía el puzle de esta lámina, que le gustaba muchísimo. ¿No tendrás idea de dónde lo puedo encontrar?

Un abrazo.

Elvira dijo...

Es una foto de lo más expresiva, pletórica de vida, de alegría y de victoria.

adela dijo...

MARINA: prueba en la casadelpuzzle.com, tienen bastantes, quizás lo encuentres. un beso

Escéptico dijo...

Marina: no tengo idea de cómo conseguir ese puzle. No si la pista que te da Adelaida te servirá.