lunes, 6 de septiembre de 2010

Julia Navarro es una autora de novelas de éxito, algo que no siempre está bien visto por algunos lectores o críticos que suelen considerar a las novelas de éxito de literatura menor. Yo creo que hay buena y mala literatura y si la buena tiene éxito, mejor.
He leído sus novelas anteriores “La Hermandad la Sábana Santa” y “La Biblia de barro” y leeré en su momento su última novela “Dime quién soy”.
He leído ahora “La sangre de los inocentes” , que comienza con la crónica que en el siglo XIII escribe un fraile sobre la lucha entre cátaros y católicos en el asedio del castillo de Montsegur donde vive un grupo importante de cátaros.
Los herederos de aquellos cátaros conservarán aquella crónica que será estudiada con entusiasmo en 1939 por un medievalista agnóstico francés que debe viajar al Berlín nazi en búsqueda de su esposa de origen judío. El profesor conocerá la crueldad nazi y perderá a su esposa.
Un grupo de musulmanes radicales se inmola en Frankfurt. Se trata de un grupo con ramificaciones y presencia activa en Granada, que será investigado por los servicios secretos del Vaticano y por el Centro Antiterrorista de la Unión Europea y que está planeando diferentes ataques terroristas.
La historia de los cátaros y los templarios, la Inquisición, la barbarie nazi, los crímenes cometidos en nombre de Dios, el integrismo islámico se resumen en la frase “Algún día, alguien vengará la sangre de los inocentes”.
El origen de Israel, Granada, Jerusalén, Estambul o Roma son algunos de los escenarios de la novela que intenta indagar en la intolerancia y el fanatismo a lo largo de la historia.
Novela bien documentada en los datos históricos que utiliza, escrita con la soltura de alguien que domina esta forma de narrar historias, con una trama bien desarrollada y que he leído con interés.

4 comentarios:

adela dijo...

¿la leíste bajo la sombrilla, vuelta y vuelta ??

Escéptico dijo...

Adelaida: este es un libro que había leído anteriormente.

adela dijo...

Entonces tienes por publicar en el blog, para dar y tomar!!! Conociéndote, en vacaciones te habrás empapado bien de lectura!! jajaja

Escéptico dijo...

Adelaida: tengo algunos libros por comentar, es cierto.