jueves, 8 de julio de 2010

He visto la película “MAL DÍA PARA PESCAR”, una película hecha en coproducción hispano-uruguaya, ópera prima dirigida por Álvaro Brechner, director uruguayo residente en Madrid que anteriormente había dirigido algunos cortos premiados en festivales internacionales.
La película, estrenada en diciembre de 2009, está basada en una narración del uruguayo Juan Carlos Onetti.
El “Príncipe” Orsini, (Gary Piquer) un ingenioso, cínico y pícaro manager, viaja por pueblos de América Latina acompañado por un forzudo ex campeón del mundo de lucha libre Jacob van Oppen (Jouko Ahola) formado en la antigua República Democrática Alemana, aunque hoy sea una mole de carne, alcohólico y sin futuro. El “Príncipe”, apoyado en su verborrea, organiza luchas de ferias y desafíos por dinero que siempre gana su ex campeón. En un pueblo, Santa María, el mánager ve peligrar su negocio porque una muchacha de la localidad, Adriana (Antonella Costa) empuja a su novio a luchar para conseguir la recompensa que Orsini ofrece y que no tiene. Adriana no acepta los chanchullos de Orsini. Está embarazada y necesita el dinero del desafío para casarse.
Una muy buena película, donde una pareja quijotesca sobrevive en una aventura humana de pícaros, de circunstancias cómicas y trágicas de la propia vida, en ciudades latinoamericanas olvidadas, en un lenguaje cinematográfico de drama y comedia.

3 comentarios:

Sotogrande dijo...

Me voy a ver el partido y pese a que el futbol es un juego de azar no tengo ninguna duda que Xavi y compañia ganaran la copa para España.
Que viva el futbol y que gane España!

Escéptico dijo...

Yo, Sotogrande, voy a lo mismo en cuanto termine de responderte. No será fácil, pero ganaremos y podremos repetir: "yo vi aquel partido".

adela dijo...

Hemos ganado y somos campeones del mundo!!!!