lunes, 5 de julio de 2010

“Aquí acaba el mar y empieza. Llueve sobre la ciudad pálida, las aguas del río corren turbias de barro, están inundadas las arboledas de la orilla.”

El pasado 18 de junio de 2010 fallecía JOSÉ SARAMAGO. Tenía 87 años. Premio Nóbel de literatura en 1998.

“Mi narrativa es poesía en expansión”

TITULOS DE SUS OBRAS
“Las pequeñas memorias”
“La balsa de piedra”
“Alzado del suelo”
“El año de la muerte de Ricardo Reis”
“Memorial del convento”
“El Evangelio según Jesucristo”
“Historia del cerco de Lisboa”
“”El viaje del elefante”
“Caín”
“Ensayo sobre la ceguera”
"Todos los nombres”
“Las intermitencias de la muerte”
“La “La caverna”

“Tú estabas, abuela, sentada en la puerta de tu casa, abierta ante la noche estrellada e inmensa, ante el cielo del que nada sabías y por donde nunca viajarías, ante el silencio de los campos y de los árboles encantados, y dijiste, con la serenidad de tus noventa años y el fuego de una adolescencia nunca perdida: “El mundo es tan bonito y yo tengo tanta pena de morir”. Así mismo. Yo estaba allí”.

3 comentarios:

Sotogrande dijo...

Saramago no ha estado nunca entre mis lecturas. Quizás debería leer un libro suyo este verano. Cual me recomiendas?

Gema dijo...

Se fue uno de los grandes...

Para mí uno de mis favoritos es el de ensayo sobre la ceguera.

Escéptico dijo...

A mi Sotogrande me gustaron "La balsa de piedra” y "Ensayo sobre la ceguera".

Gema: fu sin duda uno de los grandes escritores del siglo XX y me apunto a tu preferencia