miércoles, 17 de febrero de 2010



Listado de las diez obras de arte que han alcanzado las cotizaciones/precios más elevados. Son precios obtenidos normalmente en subastas que incluyen la comisión de la intermediación.
L´homme qui marche”
De Alberto Giacometti
104,3 millones de dólares el 3 de febrero de 2010
“Muchacho con pipa”
De Pablo Picasso
104,1 millones de dólares el 6 de mayo de 2004

“Dora Maat au chat”
De Pablo Picasso
92,5 millones de dólares el 3 de mayo de 2006

“Retrato de Adele Bloch Bauer II”
De Gustav Klimt
87,9 millones de dólares en noviembre de 2006
“Tríptico”
De Francis Bacon
86,2 millones de dólares el 14 de abril de 2008

“Retrato del Dr. Gachet”
De Van Gogh
82,5 millones de dólares el 17 de mayo de 1990
“Au Moulin de la Gallette”
De A. Renoir
78,1 millones de dólares el 17 de mayo de 1990

“La masacre de los inocentes”
De Rubens
76,7 millones de dólares el 10 de julio de 2002

“Centro blanco”
De Rothko
72,8 millones de dólares el 15 de mayo de 2007
Green Car Crash”
De Andy Warhol
71,7 millones de dólares el 16 de mayo de 2007

14 comentarios:

adela dijo...

Realmente esas obras lo valen, es decir, valen tanto dinero.

No tengo, nada en contra del arte, sino todo lo contrario, me parece una forma y una finalidad magnífica de expresar ideas y emociones mediante múltiples recursos.

Pero en estos tiempos de crisis,con tantas familias necesitadas, haciendo cola en el paro, con todos los horrores vistos a través de los medios de comunicación en Haití; casas destruidas e inundadas, éstos días en nuestro país y en general todo el hambre que hay en el mundo, francamente me parece un derroche excesivo, ver todos esos importes multimillonarios, pagados por esas obras.
Me dirás,que cada uno hace lo que quiere con su dinero y que esas obras están pagadas con capital privado, y si, pero me sigue pareciendo una barbaridad.

Enfin, estamos en crisis y tenemos para largo todavía, aunque intenten convencernos de que estamos saliendo de la recesión. Posiblemente en época de bonanza , en un día mejor, y con menos escepticismo te hubiera contestado a tu post de distinta forma.

un beso

Elvira dijo...

Me hace daño ver esas cifras, la verdad. Me parecen indecentes, y eso que adoro el arte. Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Adelaida.

Sotogrande dijo...

Adelaida, Elvira, con todos los respetos pero me parece que deberiamos apoyar el gasto de dinero en cosas aparentemente inútiles.

Gastarse el dinero es una de las cosas más honradas que se pueden hacer con el dinero.

Me explico:
Hay gente que tiene mucho dinero y no siempre lo ha conseguido de manera honrada. Sea como sea hay que fomentar que se lo gasten y para ello hay varias estratégias:

1)Mediante la presión impositiva del estado, que suele ser una corporación que defiende a unos pocos que tienen muchísimo dinero empobreciendo a la mayoría.
2)Mediante la presión de los individuos de la sociedad dando importancia y relevancia social a aquellos que más dinero se gastan, a poder ser con elegancia y estilo.
3)Estafándolos. Si sabeis alguna forma de robarle a un banco decídmelo que me apunto. Desde pequeño que quiero hacerlo y no he tenido la oportunidad todavía pero no desepero. Me encantaría hacerlo antes de morir tranquilo, feliz y con cien años de perdón.

Giacometti dijo:
La vida, vivir, esa es la auténtica aventura del ser humano.

Tengo claro que si yo fuera rico tendría una escultura de Giacometti en el salón de mi casa.
O dos.

Es mucho más honrado gastar dinero que el invertirlo en inmobiliaria.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Sotogrande dijo...

Coño, este anónimo da miedo!

adela dijo...

Coño, Sotogrande, ésta es tu oportunidad para tener tu Giacometti en el salón, no sé a que esperas!!!

Ya me contarás, a ver si me puedo comprar, por fin, ese BMW, que tanto quiero!!!

Escéptico dijo...

Adelaida Elvira, Sotogrande, los precios me parecen casi un insulto.
No es el caso de este listado, pero lo grave es que se están pagando precios desorbitados por auténticos camelos.
Es verdad que gastarse un dinero (con moderación) en algunas cosas inútiles es normal, porque lo que produce satisfacción no es el precio de lo que se compra, sino el su valor.
Ya decía Machado que no hay confundir valor con precio.
Anónimo: he respeado la entrada con esas extrañas direcciones a las que no pienso entrar porque no ofrecen interés alguno.

Sotogrande dijo...

Adelaida, ahi has estado fina. Pero algo me dice que si entro, el que se comprará el Giacometti será él!

adela dijo...

si!! mucho me temo,Sotogrande, que se nos ha colado, en el blog de nuestro Escéptico favorito, una publicidad encubierta !!

Marina dijo...

A mí estas cifras tan altas me marean. ¿Existen de verdad?

Ayer estuvimos en Salamancas, colgando los cuadros de mi marido en una exposición y venta. Recordando sus precios...bueno, el tiene un nombre sin tantos ceros.

Un abrazo.

leon no es feroz dijo...

Son cifras que dan vértigo. Como pintora amateur, y con alguna exposición hecha, reconozco que poner precio a un cuadro tiene lo suyo. Como bien dices , una es el valor y otra el precio.
Cómo no podemos comprar esas, porque no adquirir alguna de algún artista cántabro. Desde laredo, os invito a que paséis por la web de Alfonso Paradelo que tiene obras magnificas. Desde la página de laredospain se entra a su obra. Y prometo que no soy su manager!!! Solo una ferviente admiradora.

adela dijo...

Os aconsejo a todos los que seguís este blog,la invitación de nuestra amiga "LEON NO ES FEROZ", y admiréis los cuadros del pejino Alfonso Paredelo.¡¡¡ Son una preciosidad !!!

gracias, Leön !!!

Escéptico dijo...

Los dos últimos cuadros (pequeños) que he comprado en una Galería de Arte me costaron 600 euros (año 2007) y 750euros (año 2008).

leon no es feroz dijo...

¿ Verdad qué si Adelaida? Y además gran músico, pues tiene editado algún disco.Hay que valorar el talento de algunos de nuestros paisanos. Un beso.