sábado, 13 de febrero de 2010



Leo EL ÚLTIMO CLIENTE de JACINTO REY
Nueva novela "negra" de un autor español que crea un personaje: Cristina Molen, inspectora de la brigada criminal de Ámsterdam, solitaria, hosca, con carácter, independiente, que será la encargada de investigar los hechos.
Una madrugada, una mujer, Agnes Grijn, aparece ahorcada en una barcaza en un canal de Ámsterdam. Todo apunta a que se trata de un suicidio, aunque la inspectora no descarta el asesinato. Esa misma mañana se descubre el cadáver de una prostituta, Anita, en una lúgubre habitación de hotel. La inspectora intuye que ambas muertes pueden estar relacionadas.
Se mezclarán los personajes en un atractivo juego narrativo, en el que cada uno de los personajes tiene algo que ocultar: Denise una profesora de aerobic que tiene relaciones con casi todos los protagonistas, Michael amigo de Anita, Dirk marido de Agnes, amante ocasional de Denise y que se acuesta con Anita, hasta el padre de la inspectora Cristina Molen tiene un pasado oculto. En el transcurso de la investigación, Cristina Molen desenterrará traumas de su pasado que creía olvidados. Cada personaje puede ser culpable o inocente.
Novela ágil, bien ambientada en Ámsterdam con intentos de introducirse en la sociedad holandesa.
No es una obra maestra de la literatura, pero sí cumple una función exigible a toda novela "negra": estar bien construida, distraer e intrigar hasta el desenlace final

7 comentarios:

Marina dijo...

Menos mal que Le comentas a Elvira desde tu cuenta, porque no sabía cómo volver a agregarte en mi blog.
¡Por dios que sustos me das!.

Tengo tanta lectura atrasada, tantos comentarios sin poner, tantos blogs sin visitar...¡Me da una rabia!.

Bueno, volveré más despacio, me he perdido algunas cosas buenas por aquí, pero ahora, no son horas.
UN abarazo.

Escéptico dijo...

Marina: siempre eres bienvenida. Lo del tiempo es un problema serio. Me pasa también a mi, que no siempre dispones de ese momento para entrar, leer y comentar los bolgs que te interesan.

Gema dijo...

hola Jesús pues parece una novela interesante. Yo ahora estoy preparandome un esquema porque quiero empezar a escribir una novela " negra ".

un abrazo,

Anónimo dijo...

Con el agua al cuello y el último cliente ha dicho que se iba sin pagar...

Sotogrande dijo...

Buenos días a todos, a ver, alguien me puede decir si esto de la crisis va pa largo?

Urge un comentario político Escéptico.
Se aceptan propuestas.
Ahí va la mia:
1)Acabemos con los sindicatos. Zapatero quítate ese lastre!!

Escéptico dijo...

Gema, solo puedo animarte a que escribas esa novela negra. Ya sabes que yo soy un lector habitual de novela negra, pero de autores y autoras españoles.
Sotogrande, me temo que la crisis va a durar más de lo deseable. Algún comentario habrá que hacer en el blog.
No diría yo acabar con los Sindicatos ni con la Patronal, pero si diría que es difícil entender que en una crisis tan seria como la actual no hayan sido capaces de firmar un solo acuerdo.

Sotogrande dijo...

Me sumo a lo de acabar con la patronal y los sindicatos todo de una tacada.
Tanto uno como otro solo son una panda de inútiles que quieren mantener sus privilegios.

Viva Thomas Jefferson!!