miércoles, 24 de febrero de 2010



Leo el último artículo de TOMÁS ELOY MARTÍNEZ sobre el poder de la droga, publicado en El País el 2 de febrero de 2010 “Los desafíos de la cultura narco”.
Este gran escritor argentino falleció el 21 de enero de 2010. Tenía 75 años.
Pertenecía a ese grupo de grandes periodistas que han convertido la crónica en género literario.
He leído de él “Santa Evita” y “La novela de Perón”, en la que el autor desafía a la historia, porque la historia inventada en sus novelas es la historia verdadera.
Dos grandes textos para conocer a esos dos personajes, para conocer mejor Argentina y para leer a un buen escritor. Sergio Ramírez le llamó “El hombre que inventaba mundos reales”.
He leído también su última novela “El purgatorio”, en la que cuenta la historia fabulada de una pareja separada por el terrorismo, no por ser terroristas, que vuelve a encontrarse treinta años después.

6 comentarios:

carmen dijo...

Llego aquí por el nombre del blog: Diario de un escéptico. Y como el mío es :Antes de pasar de largo...he querido ser coherente y detenerme.
Yo no creo tanto en ese escepticismo, porque quien tiene sensibilidad para detectar la sensibilidad del otro, no es un escéptico...
Un cordial saludo!

Sotogrande dijo...

Interesante comentario.

Escéptico dijo...

Carmen, bienvenida a este "barrio". Siempre serás bien recibida.
El escepticismo es la carga de experiencias vitales que te hacen dudar, que te llevan a no tener certezas absolutas.
Pero la vida merece la pena.

adela dijo...

No siempre la vida merece la pena.

Escéptico dijo...

Adelaida: la vida, aun en su mayor dureza, siempre merece la pena. Otra cosa son los momentos o circunstancias concretas. Pero la vida sí merece la pena vivirla y con la mayor consciencia posible.

adela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.