martes, 12 de enero de 2010



Los Suplementos culturales suelen hacer en estas fechas algunos resúmenes de actividades del año finalizado: los mejores libros publicados, los mejores conciertos, los mejores discos editados...
Leo en uno de esos Suplementos el resultado de una encuesta hecha a críticos de arte sobre las diez mejores exposiciones del año.
La de Francis Bacon en el Prado de Madrid
La de Juan Muñoz, la de Eulalia Valldosera y la de Rodchenko y Popova / constructivismo ruso, las tres en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.
La de Dora García en el Centro gallego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela.
La de Cildo Meireles y la de John Cage, ambas en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.
La titulada "Máquinas de Mirar" de varios autores en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla.
"Las lágrimas de Eros", de varios autores, en el Thyssen - Bornemisza de Madrid.

La de Anthony Gormley en el ARTIUM de Vitoria.
De todas ellas he visto la Bacon, las tres del Reina Sofía y "Las lágrimas de Eros" en el Thyssen, todas ellas grandes exposiciones.

7 comentarios:

Sotogrande dijo...

Gran Novela. Ya he terminado "El Maestro y Margarita" y es muy buena. Sobretodo si piensas que se escribió en 1928.

Voy a por el siguiente de la lista de espera..., a sí, Ruiz Zafón!

Marina dijo...

Sotogrande, ¿Ruiz Zafón? Te cuento. "La sombra del viento", me pareció muy bien escrita, con una buena historia (algo liada en algunas partes, pero bien construida),Me enganchó y me pareció de lo mejor que había leido. Después llegó "La .... del Ángel" (no recuerdo bien)... Le di 100 páginas y la dejé, supongo que la retomaré cuando me quede sin lecturas, pero de momentos, no pude con ella. Sin embargo, cuando el boom de Zafón, le regalé a mi hija una novela suya de juventud "Marina", a ella le ha gustado (tiene 20 años) en ella apuntaba maneras...¿Qué le pasó entonces con la última novela?, ¿la escribió a la sombra del exitazo de la sombra del viento, demasiado deprisa, mal relatada y casi mal escrita?

Me gustaría que, si la has leido o la vas a leer, me dieras tu opinión. Gracias

Sotogrande dijo...

He empezado "La sombra del viento" y ya estoy enganchado!! Mierda, se parece más a Larsson que a Bulgákov, también es adictiva. Ya te contaré dentro de unos días.
Lo bueno que tiene la crisis es que te permite leer más.

Luis López dijo...

¿Novelas o exposiciones? Me he perdido, creo, con los comentarios de Sotogrande y Marina.
Te deseo, paisanuco, lo mejor para 2010. Saludos.

Sotogrande culé dijo...

Ni una cosa ni la otra, hablamos de fútbol, ayer eliminaron al barça, pero fué un partidazo.
Qué buenos son cuando quieren!!

Escéptico dijo...

Ruiz Zafón me parece un buen escritor, aunque demasiado dependiente del marketing de sus editores.
Vi el partido, Sotogrande. ¡Gran segunda parte del Barça, pero no fue suficiente! En todo caso, los culés nos podemos sentir satisfechos. Gararemos la Liga y la Champions (o como se llame ahora).

Marina dijo...

Bueno, ganar ganréis, pero el REAL MADRID, GANE O PIERDA SIGUE Y SEGUIRÁ SIENDO EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO.

¡HALA MADRID, HALA MADRID......!!

Lo siento, no podía ser perfecta. jajajajajajaja
Un beso a ambos.