lunes, 21 de septiembre de 2009

Leo "LAS MANOS DEL PIANISTA" de EUGENIO FUENTES.
Eugenio Fuentes es uno de los autores más solventes del género policíaco en el panorama español, capaz de contar historias aparentemente sencillas con gran eficacia.
Domina la psicología de los personajes, sus comportamientos, los tiempos de la intriga en el argumento, los ambientes.
En Breda, el escenario y el paisaje habitual en las novelas de Eugenio Fuentes, una empresa constructora proyecta una urbanización. Uno de los socios de la empresa aparece muerto. Un pianista fracasado parece que puede estar detrás de todo, pero también otros socios de la empresa, algún comprador frustrado, algún antiguo trabajador. El detective Ricardo Cupido, personaje creado por Fuentes, será el encargado de la investigación.
Novela entretenida y bien escrita.
Rukaegos me citó esta novela en uno de sus comentarios hace tiempo cuando escribí sobre otra obra de Eugenio Fuentes

5 comentarios:

adelaida dijo...

Tú y tus novelas negras!!!
qué afición!!! ¿cuántas llevas leidas, te recuerdas de todas?

besos

Sotogrande dijo...

He visto la película.

Esceptico dijo...

He leido muchas, Adelaida, y bastantes tengo esperando su turno, porque también hay que leer otras cosas.
No conocía, Sotogrande, que se había llevado al cine.
Abrazos

Rukaegos dijo...

Bueno, con lo peligrosas que son las recomendaciones me alegro de que no te hayas estrellado contra "Las manos del pianista" :)

Por cierto, a mí sigue resultándome seductora (y real) la reflexión sobre cómo son las manos de los pianistas, más bien feotas y que nada tienen en común con esas manos estilizadas y quebradizas que no podrían enfrentarse a la pasión de un Liszt o la furia de un Brahms y que normalmente describimos así, como "manos de pianista".

Saludos

Escéptico dijo...

Amigo Rukaegos: las manos del pianista, que en la novela se dedican a lo que se dedican, (no quiero descubrir parte del argumento) es un hallazgo literario sorprendente.
La novela me gustó