sábado, 19 de septiembre de 2009



El pasado 3 de agosto era asesinado en El Salvador el periodista, fundamentalmente dedicado a la fotografía, CHRISTIAN POVEDA. Ya se que es una noticia pasada.
Era el autor del documental "LA VIDA LOCA", sobre las maras salvadoreñas, la violencia de las pandillas dedicadas al robo, la extorsión y el narcotráfico. En las bandas se entra con 12 años, se cumplen los ritos de fidelidad y se actúa hasta que llega la muerte o la cárcel, cosa bastante frecuente.
Durante 18 meses trabajó en ese documental en el que retrataba a la mara La 18, con 130 integrantes.
Se estima en que en El Salvador hay 30.000 pandilleros integrados en las diferentes maras, una creación de los hijos de inmigrantes salvadoreños en los suburbios de Los Ángeles en Estados Unidos.
He visto el documental de Poveda en TV, en el Canal Plus: magnífico testimonio, impresionante como documento cinematográfico que retrata una realidad.

2 comentarios:

Elvira dijo...

Un periodista valiente, siento mucho que le asesinaran. A ver si consigo ver ese documental. Un saludo

adelaida dijo...

Tuve la curiosidad y consulté la página de " Revista de occidente ", el número de verano , el que le aconsejaste a Sotogrande, y leí los fragmentos de " recuerdos de un siglo" de Isaiah Berlin : Interesante.

un beso