
"EL INTERCAMBIO", (“Changeling”, palabra que, al parecer, no tiene traducción en español y que alude a la creencia de que unas hadas han sustituido a un niño por otro), es una película dirigida por Clint Eastwood e interpretada por Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan..., estrenada en 2008.
Película basada en hechos reales.
En 1928, en Los Ángeles, Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre soltera de los suburbios que se despide de su hijo Walter y acude a su trabajo de operadora telefónica. Al regresar a casa, el niño ha desaparecido sin dejar rastro. Meses después, la policía, a la que le vendrá muy bien la publicidad que surgirá de un reencuentro público, le entrega el niño, pero nada más verlo asegura que ese chico no es su hijo. A pesar de ello, Christine se lleva a casa al niño, pero insiste en que se continúe la búsqueda de su verdadero hijo. Intenta convencer a la policía de que sigan buscando, pero pronto descubrirá que en Los Ángeles una mujer no debe enfrentarse al sistema si quiere sobrevivir.
Tachada de loca e incapacitada por la policía, encuentra un aliado en el reverendo Briegleb (John Malkovich), que la ayudará en su lucha contra la mentira.
Mientras, un asesino en serie sigue libre hasta que por casualidad un detective da con la pista adecuada. Con la captura del asesino y la imposibilidad de seguir escondiendo la realidad, la película cambia de registro.
La corrupción policial, está aquí en el punto de mira, llegando a internar a la fuerza en psiquiátricos a las personas que ponen en evidencia las mentiras oficiales o los abusos.
Clint Eastwood vuelve a demostrar que es un maestro y hace una excelente propuesta en la puesta en escena, una dirección de actores impecable, con la intensidad necesaria y una buena gestión de las emociones.