jueves, 9 de julio de 2009

Veo la película "ANTES QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO" , estrenada en 2007, dirigida por Sydney Lumet e interpretada por Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei...
No se si el título procede de un dicho irlandés: "Ojalá estés media hora en el cielo antes de que el diablo sepa que has muerto".
Desesperados por conseguir dinero fácil, dos hermanos de clase burguesa, uno de ellos un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína y casado con una mujer florero endeudado hasta las cejas para mantener su extravagante estilo de vida y su carísima drogadicción, y el otro, un tipo cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer y su hija, que bebe demasiado y está teniendo una aventura con la mujer de su hermano, conspiran para llevar a cabo el atraco perfecto: atracar la joyería de sus padres.
Un plan perfecto con el que esperan solucionar los problemas de ambos, o al menos los económicos. Nada de pistolas, nada de violencia, y nada de problemas. Papá y mamá se llevarán el dinero del seguro, ellos venderán las joyas y todos tan contentos.
Pero cuando su cómplice, un ladronzuelo callejero contratado para dar el golpe decide no cumplir las reglas del juego, las cosas no salen como ambos se esperaban. Las consecuencias serán devastadoras para un montón de gente implicada directa e indirectamente en el suceso.
Una película muy entretenida, de la mano de la oscura trama que rodea a todos los personajes, perdedores sin futuro y con la excelente interpretación de los protagonistas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que en realidad la frase está sacada de un brindis irlandés:
"May the road rise before you
May the wind always be at your back
May the lord hold you in the palm of your hand
And may you be in Heaven half an hour
before de devil knows you are dead"
Saludos,
Alberto

ADELAIDA dijo...

efectivamente amigo ALBERTO es un brindis Irlandés y yo lo conozco así en castellano:

OJALÁ PASES 40 AÑOS EN EL CIELO, ANTES DE QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO!!

besitos a todos

escéptico dijo...

Alberto, Adelaida: gracias por iulstrarme.