domingo, 12 de julio de 2009

Otro centenario.
CHARLES DARWIN
(1809 - 1882) es el autor de " El origen de las especies por medio de selección natural o la preservación de las especies favorecidas en la lucha por la vida", publicado en 1859.
Darwin, escribe el profesor José Manuel Sánchez Ron, "Despejó a la especie humana del lugar de privilegio que religiones y filosofías le habían asignado en la naturaleza". "La idea básica de la teoría darviniana de la evolución de las especies, o de la selección natural, es que no hay una tendencia intrínseca a evolucionar en una determinada dirección; evoluciona, sí, pero siguiendo leyes surgidas de la azarosa y no predeterminada lucha por la supervivencia".
Darwin defendió que todas las especies de seres vivos han evolucionado a partir de un antepasado común mediante la selección natural.
La diversidad en la naturaleza se produce por las modificaciones acumuladas por la evolución de sucesivas generaciones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pos yo sigo sintiéndome un privilegiado

ADELAIDA dijo...

TE VOY A HACER , SI ME PERMITES, UNA SUGERENCIA:

¿POR QUÉ, NO NOS DELEITAS DE VEZ EN CUANDO CON ALGUNA DE TUS POESÍAS?

UN BESO

esceptico dijo...

Tiempo al tiempo, Adelaida.

Anónimo dijo...

Eso, Adelaida,....me parece una idea cañón,....pero eso de "tiempo al tiempo" me suena a que nos está dando largas. Venga...deleitanos,... por favor, a nosotros, ...tus incondicionales...para soñar un poco...venga, anda.

Besos y abrazos para todos.

Anda escéptico.....di que sí, va!

Alberto

Sotogrande dijo...

Me sumo a la petició general y estoy preparado, desde mi ignorancia, a criticarlas con saña.
Para qué sirve la poesia cuando tenemos a la Belucci?