jueves, 19 de marzo de 2009



No había visto hasta ahora "EL VALLE DE ELAH", una película de 2007 dirigida por Paul Hagáis e interpretada de forma magnífica por Tommy Lee Jones, Charlize Theron y Susan Sarandon.
Un drama intimista en un determinado contexto sociopolítico basado en hechos reales. La confrontación entre el modelo militar del padre y el comportamiento del hijo como militar.
Un veterano de guerra se enfrenta a la desaparición de su hijo en el primer fin de semana de regreso de Irak. El padre sale a la búsqueda del hijo con la ayuda de una inspectora de policía de la zona donde se vio al joven por última vez. Cuando avanza el caso, todo apunta a un crimen que hará que el padre se replantee muchas cosas. Quizá hay un exceso de moraleja patriótica en la película. La película que tiene interés, no me parece que resuelva bien del todo esa sensación del padre de ver cómo allí donde son enterrados sus hijos como soldados ejemplares, también se están enterrando determinadas visiones de una democracia cargada de mentiras y de solemnidades falsas

No hay comentarios: