martes, 24 de junio de 2008



Veo la película "AMERICAN GANSTERS" de Ridley Scott, con un reparto donde figuran Denzel Washington, Russel Crower, John Hawkes...
Frank Lucas, discreto chofer de uno de los jefes mafiosos negros de la ciudad, aprovecha en 1968 la oportunidad cuando muere su jefe para construir su propio imperio mafioso, su propia visión del sueño americano. Desafía a los mafiosos establecidos, se hace con el control del tráfico de drogas en la ciudad, y consigue un reconocimiento social ofreciendo un producto de mejor calidad a más bajo precio, una droga que compra directamente a los productores en Vietnam con la complicidad de algunos militares norteamericanos
Richie Roberts, policía incorruptible, será quien se enfrente a un gángster que trabaja con impunidad por la abundancia de policías corruptos de Nueva York.
Se enfrentan dos figuras solitarias, con códigos de conducta muy rigurosos, aunque situados en lados opuestos ante la ley.
Película bien narrada, basada en hechos reales, con un buen guión y buenos intérpretes, aunque es cierto que el cine americano nos ha ofrecido verdaderas joyas cinematográficas con el mundo de la mafia y los gansters como protagonistas o como escenario de fondo. Solo hay que recordar "El Padrino".
En la vida real Frank Lucas colaboró a descubrir la corrupción en la policía de Nueva York y la complicidad de miembros del ejército destacados en Vietnam. Richie abandonó la policía y se convirtió en abogado del propio Frank Lucas después de haberle metido en el trullo.

No hay comentarios: