lunes, 25 de octubre de 2021

“EL  DETECTIVE NOSTÁLGICO” de JOSÉ LUIS CORREA  

Leo una nueva negra de José Luis Correa protagonizada por el detective Ricardo Blanco, creación del autor. En este caso el detective es la víctima. Al comenzar la historia, el protagonista es atacado y herido por un desconocido en la entrada de su casa. Ricardo Blanco sobrevive pero necesita averiguar quién lo quiere muerto. Se enfrenta a lo que pudo ser su muerte y a su madurez personal.

El detective deberá indagar en su pasado para tratar de conocer quién y por qué quiere vengarse pegándole un tiro. Lo conseguirá, aunque al final habrá que dejar en el camino algunos cadáveres que no son el suyo.

Es una novela donde se reflexiona sobre la condición humana, el miedo, la venganza y el odio. El crimen, para el autor, es una excusa para contar cosas de la vida.

Desde 2004, he leído todas las novelas de José Luis Correa protagonizadas Ricardo Blanco con su particular humor, y he visto la evolución del personaje, de sus amores, de sus tristezas, de lo que supuso la muerte de “Colacho” Arteaga, su abuelo, de su madurez profesional como detective, de su amistad con el inspector de policía Gervasio Álvarez, de las relaciones con Inés, la secretaria de la agencia, mujer ordenada y eficiente, que saca las uñas si tiene que defender a Blanco.

Serie protagonizada por el detective Ricardo Blanco: “Quince días de noviembre” (2003), “Muerte en abril” (2004), “Muerte de un violinista” (2006), “Un rastro de sirena” (2009), “Nuestra Señora de la Luna” (2012), “Blue Christmas” (2013), “El verano que murió Chavela (2014) y “Mientras seamos jóvenes” (2015).

 

No hay comentarios: