jueves, 17 de septiembre de 2020


 Notas después de leer la novela “La fractura del reloj de arena” de Clara Peñalver

La autora de “Cómo matar a una ninfa” y “El juego de los cementerios”, vuelve con la misma protagonista, la detective Ada Levy para resolver un caso peligroso. La protagonista no está pasando su mejor momento: Ha terminado la relación con Hugo, el hombre que creía el amor de su vida, y una de sus mejores amigas sufre de cáncer cerebral. Ada se siente obligada a pedir ayuda a la última persona a la que desearía ver: su padre, un reconocido oncólogo y del que guarda los peores recuerdos por cómo la trató a ella y a su madre.

La contratan como detective para investigar la desaparición del cadáver del prestigioso abogado Fernando Castellano. Sus hijos ilegítimos necesitan las pruebas de ADN para confirmar su paternidad y quieren cerrar el asunto con urgencia. Un paquete de remitente anónimo se convertirá en la clave para desenmarañar este caso de intrigas familiares.

Entre la lista de sospechosos que maneja la propia Ada, hay gente de la propia familia del abogado.

Ada es una mujer fuerte, pero en esta ocasión está débil por lo que la ha pasado. En la investigación, que se desarrolla en la ciudad de Granada, la acompañará su amigo el napolitano Enrico, su vecina Flor y su otra amiga que trabaja en el cuerpo de policía.

Una historia compleja, pero bien articulada en el texto y muy bien contada.

No hay comentarios: