miércoles, 1 de noviembre de 2017

Dolores Redondo en 2013 publicaba El guardián invisibledonde había que detener  a un asesino en serie que se encargaba de matar a jóvenes adolescentes de manera ritual, abandonando sus cadáveres a orillas del río. Unos meses más tarde de ese 2013 se publica “Legado en los huesos”, donde la misma protagonista, la inspectora de la Policía Foral de Navarra, Amaia Salazar, deberá enfrentarse al “tarttalo”, un ser mitológico vasco, representado aquí por un siniestro personaje en una terrorífica trama, pero a quien Amaia y su equipo, conseguirán dar caza, una Amaia que ha sido madre y que se enfrenta a sus propios fantasmas.
En 2014 se publica “Ofrenda a la tormentadonde Amaia Salazar con sus traumas personales y familiares y su equipo, se enfrentarán a las muertes de bebés, una serie de sucesos que han asolado al valle de Baztán.
DOLORES REDONDO, deja a un lado, de forma temporal al Valle de Baztan, a sus personajes, a la inspectora de la Policía Foral de Navarra, Amaia Salazar, a su familia, a sus compañeros, el inspector Fermín Montes o el subinspector Jonan Etxaide, al juez Markina.
En 2016, Dolores Redondo, gana el Premio Planeta con su novela “Todo esto te daré”.
Manuel, autor madrileño de novelas de éxito, recibe la noticia de que su marido, Álvaro, ha muerto en un accidente de automóvil en Galicia, un lugar donde no debería estar o donde, al menos, Manuel no sospechaba que Álvaro podía estar. De inmediato, se traslada al escenario de la Ribeira Sacra para averiguar qué es lo que ha pasado. Manuel se verá obligado a navegar entre el amor por quien fue su marido y la angustia de haber compartido los años con alguien del que no conoce una parte sustancial de su vida. Siente  el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, porque alguien se ha encargado de blindar su mundo de escritor. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez.
Manuel deberá buscar la verdad y contará para ello con Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, y con Andrés Nogueira un teniente de la guardia civil jubilado recientemente. Los tres deberán reconstruir la vida secreta de alguien a quien creían conocer bien. El trabajo de estos tres hombres sin ninguna afinidad inicial, se desarrollará con el rechazo de su poderosa y compleja familia política, los Muñiz de Dávila y en un escenario donde abundan creencias y costumbres que no siempre responden a la lógica.
Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.
El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira esgrime contra la familia de Álvaro y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno, que se ha enmascarado como accidental.

 “Todo esto te daré” es una novela donde la autora combina misterio con un estilo más intimista, consiguiendo una historia envolvente que atrapa y engancha. 

No hay comentarios: