miércoles, 1 de julio de 2015

En estos últimos días he tenido que viajar y he aprovechado para leer esta novela: “La mujer del diplomático” de Isabel San Sebastián.
Lucia trabaja en una editorial y sufre una crisis personal después del fallecimiento de su padre. Acaba de pasar una dolorosa ruptura sentimental, cuando un hombre aparece en su vida. Las dudas sobre su futuro la hacen sentir insegura. Tratando de encontrar algo a lo que aferrarse, visita el desván de la que fue la casa familiar y que ahora está vaciando porque nadie de la familia va a vivir en ella. Allí  descubre, en un baúl polvoriento y olvidado, el diario íntimo y secreto que su madre, María, esposa de un diplomático español en Estocolmo, escribió durante los días que siguieron a la crisis de los misiles de Cuba.
Dice la autora que “esta novela está inspirada en mi familia”.
Aquel  diario comienza en Estocolmo en octubre de 1962, durante la crisis de los misiles de Cuba. María había llegado a Suecia junto a su marido diplomático, después de recorrer diferentes países, acompañada de sus dos hijas pequeñas y dejando a sus dos hijos mayores en un internado en Madrid. En las páginas de aquel diario Lucía descubrirá a una madre que no tuvo ocasión de conocer: “la de la mujer indefensa ante la soledad, la amiga cómplice, la esposa atormentada por los celos”. Descubre a una madre muy diferente a la que ella creía conocer y a través de Lucía se experimenta el amor de una hija hacia esa madre que nunca conoció del todo y que gracias al diario desentraña su vida, sus celos, sus experiencias, sus miedos, sus vivencias.


2 comentarios:

Elvira dijo...

Suena bien.

adela dijo...

La escritora es una mujer que no me cae especialmente bien, por sus declaraciones fuera de tono y por ella misma en si. Yo creo que no leería nada de ella.