viernes, 3 de octubre de 2014

El pasado 25 de septiembre falleció en Málaga PEDRO APARICIO. Tenía 71 años. Fue un gran amigo y una excelente persona. El primer Alcalde de Málaga de la democracia en 1979 y se mantuvo como Alcalde en tres legislaturas con mayoría absoluta. Modernizó su ciudad y siempre mantuvo que en esa modernización la cultura tenía un papel protagonista. Era una persona muy culta, buen conversador, doctor en Cirugía, culé entusiasta, columnista en el Diario Sur. En 1995 dejó el Ayuntamiento.
Coincidíamos en cierto desencanto de la clase política actual y coincidíamos también en no sentirnos demasiado queridos por el aparato de nuestro Partido, el PSOE.
Durante unos años compartimos escaño en el Grupo Socialista en el Parlamento Europeo y compartíamos cierta admiración hacia Salvador Allende. En 2008 me envió dedicado “Sur de Europa”, un libro con una selección de artículos periodísticos suyos publicados entre 204 y 2007.
Viajamos en una ocasión a Buenos Aires y aún recuerdo que llevó hasta el bar de un hotel donde había descubierto que un camarero sabía preparar un dry Martini como a él le gustaba y cómo me narraba la pequeña aventura para que le dejaran entrar hasta el césped del campo de futbol del Boca. Había recorridos miles de kilómetros en ferrocarril y había visitado bastantes estadios de futbol: eran sus manías. Sus aficiones estaban cerca de la lectura y la música.
No quería en este Diario de un escéptico falta un recuerdo para Pedro Aparicio.

No hay comentarios: