lunes, 21 de octubre de 2013

Leo “Tienes que contarlo”, novela de José Sanclemente.
El dueño de una importante agencia de publicidad descubre que su mujer, socia al 50% de la agencia, le engaña y ello poco antes de firmar la venta de la empresa. Alguien le roba el maletín donde guardaba las fotos que demostraban la infidelidad de su esposa. La obra muestra las tensiones y equilibrios de la redacción de un diario, que debate su propia supervivencia en tiempos complicados para la prensa en papel.
Mientras el dilema papel/digital se presenta como la prioridad, existen otros manejos más profundos y truculentos que cada vez importan más en el mundo de la comunicación. La última frase del mejor columnista de economía de El Universal sitúa la pista a seguir “¿Qué institución que se jacta de tener el mundo bajo control invertirá en sectores estratégicos en España?” El periodista Belarmino Suárez, conocido como Krugman, varios años corresponsal en Nueva York y profesional influyente de El Universal, aparece muerto en su casa. ¿Existe relación entre esta muerte y la venta de aquella agencia de publicidad? La periodista Leire Castelló y el inspector Julián Ortega, unirán sus esfuerzos por descubrir no solo al asesino, sino el entramado que dicha muerte intenta tapar. El inspector se verá presionado por el propietario del grupo de comunicación y por el Gobierno, que está a pocos meses de las elecciones. Leire Castelló es la redactora de sucesos de El Universal, una mujer decidida, que patea la calle, que investiga y que se meterá en el ojo del huracán de la investigación de la muerte de Krugman. A los protagonistas se unen un director que trata de salvar los restos del naufragio, el propietario, más preocupado de recoger los beneficios de una venta que de apoyar el buen periodismo y un fondo de inversiones norteamericano obsesionado las bases de datos de “El Universal”.

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