jueves, 20 de junio de 2013

He leído “EL CAMINO DE VUELTA; DEL TRIUNFO DE FELIPE GONZÁLEZ A LA CRISIS DEL PSOE”, de JOAQUÍN LEGUINA.
Con la distancia de los años transcurridos y como protagonista que fue de aquellos momentos, Leguina escribe una reflexión, lógicamente subjetiva, sobre los aciertos y errores de aquellos años de responsabilidad de gobierno del PSOE.
Escribe fundamentalmente sobre los años de Gobierno del PSOE después del triunfo electoral de 1982, pero reflexiona también sobre los años anteriores y lo sucedido después.
Un texto que se lee con interés, escrito con honestidad por alguien que nunca esquivó la polémica y que se ha mantenido en sus posiciones de hombre de izquierda, de demócrata y crítico con los aspectos con los que no ha estado de acuerdo. Leguina es miembro de una generación con la que me identifico y cuyo final político como tal generación comenzó en los últimos años de los noventa del pasado siglo.
En la etapa de Rodríguez Zapatero, comenzada en 2000 y concluida con estrépito en 2011 esa generación ya no estábamos ni en un sitio ni en otro. La mayoría de esa generación que vivió muy activamente la transición con niveles de protagonismo diferente, no contaba para Rodríguez Zapatero y su equipo de jóvenes dirigentes.

No hay comentarios: