martes, 7 de febrero de 2012

Relaciono libros que he leído últimamente, todos ellos relacionados, como sabéis algunos de los que seguís este blog, con temas que particularmente me interesan.
De JOHN CORNWELL he leído una interesante biografía: “El Papa de Hitler. La verdadera historia de Pío XII”. El texto nos acerca a su papel en el Concordato firmado con Alemania y a la posición real de Pío XII con la cuestión judía.
De FABRICE D´ALMEIDA he leído un curioso texto sobre la aristocracia y la alta sociedad en la Alemania nazi: “El pecado de los dioses. La alta sociedad y el nazismo”.
El catedrático BERNABÉ LÓPEZ GARCÍA en colaboración con el profesor MIGUEL HERNANDO DE LARRAMANDI han publicado: “España, el Mediterráneo y el mundo arabomusulman”, un texto que he leído y que me parece muy útil para conocer la historia de las relaciones de España con el mundo arabomusulman.
He leído también un famoso y polémico texto: “El lobby israelí y la política exterior de Estados Unidos” del que son autores JOHN J. MEARSHEIMER y STEPHEN M. WALT. Un texto decisivo para conocer la realidad del lobby judío en Estados Unidos.

3 comentarios:

adela dijo...

¿¿ Estás preparando la cátedra arabe-judia ??

Escéptico dijo...

No preparado nada, Adelaida. Hay temas que me interesan.

Sotogrande dijo...

Interesante tema, si señor.