miércoles, 15 de febrero de 2012

Leo “LA NIEBLA HERIDA” de JOAQUÍN M. BARRERO.
Junio de 1946. Están vivas las duras consecuencias de la guerra civil. Unos niños, obligados a robar para sobrevivir, presencian un crimen en el Matadero Municipal de Madrid. Son sorprendidos y los asesinos hacen desaparecer a dos ellos y matan a un tercero delante de su propio hermano, algo que le traumatiza.
Su paradero quedará sin conocerse hasta muchos años después. En el año 2000 la hija de uno de los policías que había estado encargado del caso y que no pudo darle solución, encarga al detective Corazón Rodríguez que resuelva el caso cumpliendo un deseo de su padre.
El detective Corazón Rodríguez es el personaje creado por el autor en novelas suyas anteriores.
Las pistas llevan al detective hasta Venezuela, donde terminará encajando las piezas de la historia.
No voy a decir que sea una extraordinaria novela, pero sí es una buena historia, narrada con intensidad, con detalles que tratan de describir las épocas, el Madrid de posguerra, la personalidad de los personajes, la intensidad de los silencios y de las situaciones.
Personalmente leo la novela con interés.

2 comentarios:

Marina dijo...

Hola Jesús. Seguro que es un libro interesante y el tema de máxima actualidad. No perdamos la memoria, porque si no nuestros hijos no podrán entender este tipo de novelas.
Un abrazo.

Sotogrande dijo...

Espera..., novela negra en español?

No damos abasto con la de libros que recomiendas. Hablo por mi, al menos.
Ahora paso una etapa que tan sólo leo la prensa. Los libros se me caen de las manos.

Y así me va.
Mi mundo se va haciendo pequeño, pequeño, y veo señales muy negativas en la reacción de la gente. Parece que en España tengamos una sociedad pre-totalitaria.

Dios no lo quiera.