miércoles, 8 de diciembre de 2010

REYES CALDERÓN es profesora en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Navarra y madre de 9 hijos a los que cita en el listado de agradecimientos en esta novela.
Crea su personaje Lola McHor en “Las lágrimas de Hemingway” y es la juez que investiga en Navarra “Los crímenes del número primo". He leído las dos y también he terminado “El expediente Canaima”, una intriga de corrupción internacional entre Caracas, Singapur y Madrid.
La juez se despide de su cargo de Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Navarra para ir a la Audiencia Nacional.
Antes tiene que afrontar su último caso: la violación de una adolescente a manos de un narcotraficante que inicialmente es absuelto por falta de pruebas.
Invitada a dar una conferencia en Singapur en una reunión organizada por el Banco Mundial sobre transparencia, un alto cargo del Banco confía en ella y la involucra en la investigación de un caso de corrupción ocurrido en Canaima, en Venezuela, unos hechos que se extienden hasta Madrid.
Con la colaboración una vez más del amigo policía de la Interpol Juan Iturri y con la inquietante presencia del FBI, va descubriendo los hilos de la corrupción y a los implicados en la trama, en una historia de amor, intrigas y miserias humanas. Su familia se ve amenazada, ¿qué hacer?, ¿cede al chantaje?
Como lector de novela negra de autores españoles, ya he incorporado a mi particular listado de autores a Reyes Calderón y a su Juez Lola McHor al listado de personajes.

No hay comentarios: