viernes, 30 de julio de 2010

Ya está en la calle (y a la venta) el nº 8 de la Revista QVORVM, revista cultural que se edita en Santander y que dirige Ana Rodríguez de la Robla. En ella se incluye una colaboración de este servidor de todos/todas ustedes.

15 comentarios:

Gema dijo...

Jesús, pero la venden en todos los sitios esta revista ? Si has colaborado me gustaría leerla

Gema

Sotogrande dijo...

Escéptico dónde puede encontrarse esta revista? Ahora mismo estoy en Mallorca, me gustaría comprarla.

Por otro lado me gustaría comentar que fuí una de las 185.000 firmas que se recogieron para prohibir, si prohibir, aunque sea una palabra que no me gusta, las infames corridas de toros. Ni fiesta, ni arte ni tradición ni pamplinas.
Ahora algunos lo querrán convertir en un debate entre Cataluña y España. Falso!
Es una barbaridad de espectáculo y deseo que no se haga más en ninguna parte de España. Ni las peleas de gallos ni los combates de perros con apuesta ilegales ni el boxeo sin guantes ni ninguna de las barbaridades que la mente morbosa puede llegar a imaginar para hacer negocio.
El liberalismo sin valores es una jungla y ya que nos ha costado tanto llegar a este estado de civilización quisiera que soñaramos un futuro sin tanta crueldad y con más justicia.

Los conceptos se parecen pero no son lo mismo.

Que se acabe esta barbaridad y que se quede como una antígua tradición y nada más.
También teníamos gladiadores, leones y lapidaciones y por suerte conseguimos liberarnos de tanto arte y tanta cultura!


(bueno supongo que el Tribunal Constitucional, con ámplia mayoría de tauromaquis intentará decir que esta ley es anti-constitucional y bla, bla, bla...)

Hoy si, visca Cataluña!

Escéptico dijo...

Gema, Sotogrande: si me dais una dirección os la envio. No creo que la encontreis fuera de Santander.

Escéptico dijo...

Sotogrande: soy un aficionado a los toros. Te comprendo y hoy, al menos hoy, no voy a discutir sobre el tema. Lo haré algo más adelante.

Anónimo dijo...

Sotogrande, te hacía tumbado al sol en una playa de arena volcánica de alguna de las islas del dodecaneso, con un frappé en la mano, así que ya puestos...yo también me confieso aficionado, desde la primitiva tavromaxia de la Creta en la época minoica. Como bien dice el capitán, ya discutiremos el tema.
Saludos,
Alberto

Elvira dijo...

¡Enhorabuena, Jesús!

Mi padre hacía unas fotos de toros bellísimas, pero yo fui solamente una vez y me espantó ver sufrir al animal.

adela dijo...

Sotogrande, yo te hacía en una terraza del barrio de Platka, tomando unas cervezitas, pero Mallorca, también es divina.
Yo no soy aficionada a los toros, pero hay mucha gente aficionada y lo respeto.En cuanto a la sangría de los toros, esa es otra cuestión. Ya hablaremos, como dice Escéptico.

Sotogrande dijo...

Me voy el miércoles!!
Pensaré en lo del minotauro y prometo tomarme todo eso que decís, mi viaje por Grecia no tiena ruta fija, el miécoles en Atenas, y viernes Kos, luego no sé..., tengo unos amigos ahí, supongo que decidirán por mi. Es tan fácil cuando alguien piensa por ti. No me extraña que en España seamos todavía tan reticentes a los cambios por minúsculos que sean. Todos los periódicos en Palma dedican una tinta considerable al tema de los toros en un tono guerracivilista.
Como si no tuviéramos problemas mayores!
La semana pasada terminé el trabajo y me han dicho si puedo cobrar después del verano, así que me iré de vacaciones sin paga extra, sin cobrar lo últimos 3 meses y, lo que es peor, sin saber si cuando vuelva tendré trabajo o no.
Y pese a eso,...,me voy a Grécia!!!

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Sotogrande, déjame que te cuente algo del papeo griego y copia: en Atenas, aparte del típico gyros, con ensalada griega, tzatziki o souvlaki, mousakas,... que es lo que comen todos los turistas, prueba si quieres la dolmadakia (una especie de bolitas de arroz cocido con hierbas envueltas en hojas de vid), o una especie de empanada de filo que se llama tiropita, con queso de cabra....y de postre un galaktoboureko (un pastelito de leche, mantequilla y zumo de limón). En las islas, pescao, pescao y pescao, y pulpo a la plancha. En verano entra bien un vasito de buena retsina fresca, o un moschofilero, (un semiaromático mmmmh), aunque ya que estás allí, si te ofrecen un blanco Hatzidakis Nykteri de Santorini, seguro que ves directamente a Afrodita bañarse en el Egeo. Disfruta de Grecia, y Opaaaa!
Alberto.

adela dijo...

Qué envidia me das Sotogrande!

Cuando subas al Acrópolis,que subirás,ponte frente al Parthenon y grita alto y fuerte : " a la vuelta voy a tener trabajo, mucho trabajo!!!!"-
La Diosa Atenea te lo concederá, estoy segura.Ese sito tiene algo de mágico.un beso

beso a tod@s

Escéptico dijo...

Pronto dedicaré una nueva entrada a Grecia y brindaremos con un blanco de Santorini o una retsina fresca.
Salud y trabajo para todos

Anónimo dijo...

Esperamos tu nueva entrada como agua de mayo. Feliz verano Jesús y feliz verano a vosotros también, compañeros de viaje. Besos.

Alberto.

Gema dijo...

Lo del trabajo, espero alguien te oiga !

Escéptico dijo...

Doy fe Elvira, de las buenas fotos de toros de tu padre.

Elvira dijo...

Mil gracias por el envío, Jesús. Lo estoy leyendo con muchísimo gusto. Un abrazo