miércoles, 28 de abril de 2010

Veo la película “RESISTENCIA”, dirigida por Edward Zwick e interpretada por Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell.
Está basada en hechos reales de la 2º Guerra mundial, cuando en el año 1941 los judíos de la Europa Oriental están siendo masacrados.
Tres hermanos judíos logran huir de una muerte segura y se refugian en los bosques que ellos conocen bien y allí inician una lucha contra los nazis formando un grupo de resistencia. Era una lucha, también, por la supervivencia, una forma de vengar la muerte de su familia y un intento de salvar a miles de personas.
Se extienden los rumores de su existencia y comienza a llegar hasta los bosques otros hombres, mujeres, niños y ancianos, dispuestos a salvar la vida y su libertad. En el bosque crean una comunidad y tratan de mantenerse vivos pensando en un futuro mejor.
Después de la invasión de Polonia, muchos judíos polacos fueron perseguidos por los nazis. Los sobrevivientes huyeron de sus casas y se escondieron durante mucho tiempo tratando de salvar su vida.
Algunos de los que huían se refugiaron en los bosques de Bielorrusia donde se encontraron con la resistencia soviética que luchaba contra el ejército nazi.
Los partisanos soviéticos les aceptaron, pero como miembros de la resistencia de segundo nivel, porque los dirigentes soviéticos eran antisemitas y ser pro-judío era ser contrarrevolucionario.
Los alemanes se empeñaron en aniquilar aquellos focos de resistencia. Abandonados por los soviéticos y bombardeados por la aviación nazi, los judíos refugiados en los bosques tuvieron que seguir huyendo en pleno invierno en un verdadero éxodo. Se instalaron en algún lugar de la geografía rusa, hasta que fueron liberados.
Los hechos reales que se narran son impresionantes y aunque la narración en la película tenga algunos altibajos, la historia de resistencia de ese grupo humano en plena Guerra Mundial, se ve muy bien y con interés.

3 comentarios:

adela dijo...

También la he visto hace poco. Es una historia cruda y desesperada,bien ambientada en esos bosques de Bielorrusia y bien interpretada.Película entretenida y
como tú dices se vé con interés.

UN BESO

Elvira dijo...

Gracias por la recomendación. La veré.

Escéptico dijo...

Elvira, se puede recomendar la película