Durante estos días, un grupo de amigos, hemos estado pendientes de Pilar Juárez. La conocí porque fue colaboradora de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo. Pasó a ser funcionaria de la Comisión y ahora estaba destinada en Haití. En la noche del pasado sábado día 16, Juan Colino, que fue con quien más directamente trabajó Pilar Juárez, me envió un mensaje al móvil para informarme que había encontrado su cuerpo. Unas horas más tarde se modificó la noticia porque había existido un error inicial en la identificación del cadáver.
ESPERO Y DESEO, QUE TODOS LOS BLOGUEROS, DE LA FORMA QUE ESTIMEMOS CADA UNO, EXPRESEMOS NUESTRA SOLIDARIDAD CON HAITÍ.
miércoles, 20 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
Me he sumado a tu iniciativa, hace unos días que lo pensaba. Tu idea de poner la bandera me ha facilitado las cosas, porque las fotos me encogen el corazón.
Un fuerte abrazo
Contigo Elvira, animo a todos los blogueros a que coloquen una entrada con la bandera de Haití.
también me uno a tu propuesta, muy bueno Jesús,
Parece que muchas veces solamente nos damos cuenta de lo que tenemos únicamente alrededor.
un abrazo,
Gema
Ya me he sumado a tu iniciativa, que al menos sirva para ser mejores personas.
Yo también me he unido a esa inicativa tuya. Gracias por tu solidaridad, por tu sabiduría, por tu compromiso, por aguantarnos, por reirte con nosotros, por enseñarnos y animarnos.
Se me ha complicado la tarde y no podré ir al palacete del embarcadero, pero estaremos esparándote, Elvira, Gema, Marina, Elisabeth, Regino, Sotogrande y los demás...Adelaida, tú tienes más suerte. Nos lo contarás todo, verdad? Disfruta por todos nosotros. Besos.
Alberto.
Bandera puesta.
tmbn me sumo, la he publicado en mi perfil de Facebook.
lo siento, Alberto, con las ganas que tenía de conocerte!!
besos a todos y os contaré.
Ojalá la desgracia sirva como excusa para desarrollar ese país de una vez por todas. Las máfias del narcotráfico utilizan Haití como escala de sus envios a los USA, ha habido dictaduras crueles apoyadas por países extranjeros, son pobrísimos, espero que el desembarco de los marines de Obama sirva para poner orden y les ayuden a salir de la pobreza extrema en que estaban.
Intento visualizar a las almas de los muertos y quiero pensar que están en un lugar mejor, pienso que volverán a terminar su círculo de vidas y lo más normal sería que se reencarnasen en un lugar mejor que el Haití que dejaron. No debe ser muy difícil, había pocos sitios peores en el mundo.
A la gente que ha perdido un familiar o amigo, ánimos!
Todos estamos unidos, vuestro sufrimiento no será en vano.
(Me gusta que los USA lideren la recuperación, es sinónimo que se conseguirá algo positivo)
Bonitas palabras, Sotogrande, sobre ese país tan humilde y tan duramente castigado.Esperemos que con la ayuda internacional puedan volver a salir adelante, de una vez por todas.Tardarán largos años.
Cambiemos de tema:
Agradable jornada poética, con reencuentro de amigos y compañeros, y amenizada con la música y voz de Inés Fonseca, con letras de ilustres poetas. Una pena que no pudistéis amigos blogeros, participar de este encuentro cultural, en un marco tan lindo , como es Palacete del embarcadero.
Un abrazo y a tí Jesús, espero que agasajes a los demás con esos lindos poemas que leiste. bsos
¡Ojalá suceda como dice Sotogrande!
Gracias por el parte, Adelaida. Quedamos a la espera de esos poemas. :-)
Querido Jesús, siento decirte que parece que se confirman los peores presagios sobre tu amiga Pilar Juárez:
http://www.eldiariomontanes.es/20100121/mas-actualidad/internacional/familia-pilar-juarez-reclama-201001210048.html
Una verdadera lástima.
Todos los que te seguimos lo sentimos, Jesús.
Un abrazo,
Alberto.
Publicar un comentario