domingo, 5 de octubre de 2008



Ha muerto PAUL NEWMAN (1925 - 2008), actor director y productor, de un cáncer de pulmón cuando había cumplido 83 años. Era un fumador habitual como lo soy yo.
Cuando hace unos meses supo que se moría, pidió hacerlo en su casa, tranquilo y rodeado de los que le querían y a los que quería.
Este año había celebrado el 50º aniversario de su matrimonio con la espléndida Joanne Woodward a la que dirigió en "Rachel Rachel".
Le pudimos ver por última vez en el cine en "Camino de perdición" (la fotografía que he escogido). Un gran actor en ella como en "Dulce pájaro de juventud" o en "La gata sobre el tejado de zinc" y como en tantas películas.
Dice Maruja Torres que "era tan guapo que dolía".
En algunas de sus actuaciones, sobre todo de joven, se notaba que había asimilado el "método" en el Actor´s Studio de Lee Strasberg, que fue quien desarrolló y promovió el "método" que Stanislavski había pensado para el teatro.
"Su arte era la actuación. Su pasión, las carreras. Su amor, su familia y amigos. Y su corazón y su alma los dedicó a contribuir a que el mundo fuera un lugar mejor para todos", del comunicado de la Newman´s Own Foundation.

5 comentarios:

jarta dijo...

Un fumador habitual como lo eres tu, y yo también. Llegar a los ochenta y tres fumando, y morir de viejo, ¿será la excepción? A veces me debato entre la creencia de que la muerte la marca el destino, o que nosotros la buscamos con nuestras adicciones. Pero sigo fumando.
Saludos, y un recuerdo para Paul Newman.

Anónimo dijo...

Jesús tu mejor que nadie sabes que no deberias fumar.

Anónimo dijo...

Hace unos días que dejé de fumar y estoy tan tenso que me como el aire que respiro.
Lo mejor es recuperar los sabores.
Lo peor es que no encuentras con qué acompañar aquellos momentos de tranquilidad que buscas cada día.

Paul Newman fué un grande entre los actores de Hollywood y eso que tampoco tenía un talento inato fuera de lo común entre actores. Era muy guapo, eso sí, y supo envejecer de maravilla. Y recuerdo alguna entrevista suya en la que decía que no creía en Dios pero creía en la Suerte. Y por eso intentaba ayudar a los que no habían tenido tanta suerte como él.

Perdió un hijo y eso debió ser muy duro, y no sólo no se hundió sino que creó una fundación y gracias a una salsa para hamburguesas donó más de 250 millones de dólares para gente necesitada.

Buceando en chats americanos te das cuenta que era muy querido en su país por gente que ni siquiera había visto sus películas de joven.

Anónimo dijo...

En lo del tabaco , os animo desde aquí a dejar de hacerlo.
Aunque tú Jesús,no te veo dejándolo.
Yo que he sido hace unos años fumadora empedernida y como dice nuestro amigo de blog,Sotogrande ,cuando lo dejé me comía el aire y las bocanadas del humo de los otros, pero recuperé gusto y sobre todo olfato ( que olfato! nada se me resiste) y no tener ese carraspeo matutino tan desagradable y viejuno.

Se fue el chico de los ojos azules ( ¡ Que ojos! )

Como leí el otro día: era guapo como un Dios Griego.

Toda su vida estuvo marcada por la ruptura con su padre,con un alto sentido de la ética y de la moral, que acabó por alejarle de él. El actor se culpó de esa ruptura años después.

Ya no podré decirle a mi padre que tiene su misma edad: " Papá eres de la misma edad que P.Newman y tienes los mismos ojos azules"

Besitos

Anónimo dijo...

Paul Newman fue mi actor preferido.
Tu mi politico preferido. ¿Sera casulidad ? los dos fumadores empedernidos.
¡Dejalo!