jueves, 24 de enero de 2008




Para que compares
con los ojos
del alma.
¿Cual es el colmo de la redundancia?
Ser madre trabajadora
(Victoria Martos)
- - - - - - -
Otro centenario para recordar o celebrar. El 25.03.1808 nació José de Espronceda, hombre de vida borrascosa.
"Un recuerdo de amor que nunca muere
y está en mi corazón; un lastimero
tierno quejido que en el alma hiere,
eco suave de su amor primero..."
(la presencia de Dios, que obsesionaba al poeta)
- - - - - - -
Interesante artículo de Prudencio García (El País, 18.01.08) en el que recuerda el centenario de la matanza por el Ejército de Chile de centenares de obreros del salitre en la Escuela de Santa María de Iquique.
- - - - - - -
Quienes en este pais nuestro convierten el idioma en arma de batalla política permanente, debieran pensar en Finlandia (1º puesto en el famoso informe PISA) donde el finés y el sueco son dos lenguas oficiales, aunque sea el finés el de uso mayoritario, y no por ello ha hecho crisis el sistema educativo.
Aun recuerdo en un viaje a Helsinki cómo vi en el centro de la ciudad dos teatros nacionales abiertos, uno para obras en sueco y otro donde las obras se representaban en finés.
- - - - - - -
Recomendable un artículo de Juan Luis Cebrián "El honor de Dios (El País, 09.01.08) donde defiende la total separación entre el Estado y cualquier tipo de confesión religiosa, incluida la católica.
- - - - - -
Con el permiso o las disculpas de esposas, amigas, amantes, compañeras, ligues o similares, os recomiendo acercaros a www.intimissimi.it donde vereis una breve historia con ritmo de tango protagonizada por Monica Bellucci y si teneis oportunidad podeis volver a ver "Malena" de Giuseppe Tornatore.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buen gusto tienes escéptico!

Rukaegos dijo...

Por cierto, escéptico: ya que pedíaas que te notificáramos aniversarios ´... en 1808 estrenó Beethoven en Viena la Quinta y la Sexta.

Anónimo dijo...

Tomo nota rukaegos.
Amigo Sotogrande, lo del gusto imagino que lo dirás por mi manifiesto interés por Espronceda

Anónimo dijo...

Reconozco mi falta de intelectualidad. De Espronceda poco mas se que lo de los "diez cañones por banda", pero lo de Monica Belluci......Chapeau!!! Aunque la ideologia nos separe, que no tanto, lo humano nos acerca....y eso es lo importante.