martes, 8 de enero de 2008





José Emilio, que el buen cabrón se ha marcado un viaje a Roma para darnos envidia al resto del personal, me regala un calendario con doce impagables imágenes de Marilyn Monroe.

Adelaida que sabe de mis debilidades culés me hace llegar un reloj con visible escudo del Barça.

Ana, que me sabe al acecho de los afectos, me remite de forma personalizada una maravillosa página de música de Bárbaba Strozzi.

Suena el disco que me han regalado mis hijos: el concierto de Serrat y Sabina grabado en septiembre de 2007 en Madrid en su gira "dos pájaros en uno". Me emociona volver a escuchar a Sabina cantar su "Princesa". Hacía tiempo que no la escuchaba. Entre los músicos los habituales de los dos: Ricard Miralles, Pancho Varona y Antonio García de Diego. En los coros no está Olga Román que ha sido sustituida por Paqui Sánchez y Marcela Ferrari.

Envío a El Diario Montañés un comentario sobre la historia de la Orquesta Sinfónica de Euskadi que ha cumplido 25 años el pasado 2007.

He terminado "Los girasoles ciegos" de Alberto Méndez. Un auténtico placer literario. Cuatro historias de verdad, de ajuste de cuentas con la memoria, de horrores y miedos, de muertos, de silencios, de perdedores, de vencidos. Raul, si no lo has hecho, que me extraña, no te pierdas este libro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no lo he leído, así que me pasaré por donde Gisela para hacerme con el. Gracias por la recomendación y disfruta de los regalos.

Rukaegos dijo...

Jejejeje, no entiendo cómo a dos lectores de qualité como vosotros se os habían pasado Los Girasoles Ciegos. Recuerdo su lectura con absoluto placer, y todavía con dos fuertes impactos en la cabeza, la historia del adolescente poeta de Caviedes, muerto con su chica y su bebé en la soledad de la montaña leonesa, y la figura trágica del soldado del bando nacional que decide rendirse y "pasarse" a la república cuando ya sabe que ésta va a capitular.

Un libro estremecedor y bellísimo a un tiempo.

Anónimo dijo...

lklkl

Anónimo dijo...

hola chacho

Anónimo dijo...

Amigo Rukaegos: siempre hay libros pendientes de leer. No te digo los que tengo en la estantentería de "pendientes". Los girasoles estaban ahí esperando. Es cierto que es un libro estremecedor y magnificamente escrito.
Raul: no te defraudará

Anónimo dijo...

Cuánto regalo... Será que eres bueno, o que te quieren mucho aunque no lo seas :-)
¿Lo de la Orquesta de Euskadi es para que cunda el ejemplo por aquí?
Beso.