martes, 6 de noviembre de 2007

NOTAS PARA EL DIARIO

Veo una foto en la que un grupo de jóvenes en Guinea- Conakry estudian en la calle aprovechando las luces de las farolas.
Recuerdo que vi esa realidad en Lomé, la capital de Togo: jóvenes que se agrupaban en el entorno de las escasas farolas de la calle para leer y estudiar.
¿Aceptará alguna vez la Iglesia católica que la religiosidad, en sus diversas expresiones, es un asunto estríctamente privado?
He seguido con interés los resultados electorales en Argentina y he leido los análisis de esos resultados.
Hubiera preferido un mejor resultado (22,9%) de Elisa Carrió de la Coalicoón Cívica, donde se integraba la Unión Cívica Radical.
Ganó Cristina Fernández de Kirchner con un 44,5%. Ha obtenido mayoría en el Congreso y en el Senado y en la mayoría de las 24 provincias.
Argentina ha mejorado la situación creada con el "corralito" de 2001. La corrección de la política monetaria, las exportaciones de materias primas, fundamentalmente de la soja y las privatizaciones, han permitido que en 5 años el PIB argentino haya crecido cerca de un 50%. Pero no han mejorado los índices de probreza y los niveles de la sanidad y la educación pública.
La nueva Presidenta tendrá que enfrentarse a los índices de inflación latente, hacer un pais más atractivo para los inversores incluida la seguridad jurídica, evitar los errores de su marido en política exterior, aliviar el peso en el presupuesto de la política de subsidios y enfrentarse al paro.
El Congreso del SPD alemán celebrado en los últimos días del pasado mes de octubre ha resuelto bien las tensiones internas previas al Congreso, ha elegido al Presidente Kurt Beck con más de un 95% y ha mantenido la vigencia de la Agenda 2010 del anterior Canciller Schröder, texto al que se atribuye la recuperación económica de Alemania.
Veo la película "La vida de los otros": impresionante historia sobre el control del Estado de la vida de los ciudadanos en la Alemania Oriental. Estuve en Berlín cuando el Muro se tambaleaba. Crucé la frontera y conservo un pasaporte con el sello de la RDA. Guardo algunas anécdotas de mi visita al Berlín Oriental de las que hablaré otro día.
Termino, que me voy a la cama. Se confirma que Jennifer López está embarazada. Me alegro por ella y su pareja. Jennifer López tiene uno de los mejores culos del mundo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues fíjate, a mí de La Vida de los Otros lo que me impresionó fue la intensísima historia de amor. La narración del control policial me pareció mera excusa para presentar la auténtica historia, la íntima, la apasionante, la otra.
Y en cuanto al culo de JL, no te fíes. Hay mucho Photoshop por ahí suelto. ¿O acaso lo has probado? :-))

osanemeterio dijo...

En culos no coincidimos Jesús.

Anónimo dijo...

Si se refiere a un hombre, habla de cosas sesudas e intelectuales pero, en su blog, las mujeres sólo aparecen con culo y tetas.
Nos está transmitiendo una idea sobre usted cuestionable.

el ruton dijo...

Me encanto La Vida de los Otros y en los dos aspectos en la historia de amor dentro del control policial , la recomiendo . En cuanto al culo de JL , disiento , soy mas de la Bellucci Jesus .

Anónimo dijo...

La Vida de los Otros es un peliculón. Y sospecho que de ella nosotros, españoles, sólo entendemos una pequeña parte. La vi por segunda vez en versión original subtitulada, y una chica alemana me hablaba de un montón de matices que se pierden si no has vivido la época o no hablas la lengua de Goethe (y de Heidi Klum).

Para mí, mucho de lo bueno estuvo en la música. Investigué sobre ella y encontré una notable sorpresa.