miércoles, 24 de octubre de 2007

Muy recomendable: el artículo del escritor Felix Grande publicado en El País el pasado 19.10.07 "Del pasado efímero". Si no lo tienes, búscalo.

Hace ahora 10 años que falleció Pilar Miró, una mujer libre, seguramente antipática, que aguantó los golpes cuando de forma despiadada se la acusó de corrupción para unos años después ser absuelta.
Recuerdo "El crimen de Cuenca" secuestrada durante un tiempo. Por los contenidos de la película Pilar Miró fue procesada por la jurisdicción militar, aunque más tarde se sobreseyó el proceso. Hace unos días he visto en Canal Plus "El pájado de la felicidad", sin duda con algunos elementos biográficos de la directora en el personaje interpretado por la siempre atractiva Mercedes Sampietro.

La Fiesta del Cine de Roma ideada por su alcalde Walter Veltroni no es un festival al uso, como tampoco lo es la Semana de Valladolid.
¿Quién fue la protagonista de la noche inaugural de la Fiesta del Cine en Roma?: Mónica Bellucci. Espectacular. Si habeis visto las fotos, comprendereis mi debilidad manifiesta, confesa y confusa hacia Mónica Bellucci.

2 comentarios:

el ruton dijo...

Pilar fue uno de los talentos del cine español ¿recuerdas esceptico Werther , rodada aqui ?
Su paso como directora de RTV fue la mejor epoca de la television , nos enseño a muchos a los grandes maestros del cine con aquellos ciclos , en fin una de mis debilidades cinefilas .

Anónimo dijo...

Veo que lo tuyo con Mónica va en serio ¿Por qué no planteas una moción para sustituir la estatua del Caudillo por una escultura de la Bellucci?