viernes, 12 de octubre de 2007

Muchas gracias a quienes me escriben.
Leo que Hugo Chavez ha estado hablando ocho horas seguidas en el programa dominical de radio y televisión Aló, presidente que hace en Caracas.
Es un mérito estar largando ocho horas, pero el mérito de verdad es de quienes tengan el humor masoquista de escuchar desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde. ¿Habrá alguien que le escuche?
Veo fotos del proyecto de reforma del Camp Nou diseñado por Norman Foster.
El proyecto se desarrollará sobre el estadio que hace 50 años construyó un equipo de arquitectos españoles que dirigía Mijans i Miró.
Confieso que siento mucha envidia viendo ese proyecto de un club, un club que representa muchos valores cívicos de Barcelona y Cataluña y que forma parte de los sentimientos de mucha gente no catalana entre los que me incluyo.
Y siento mucha envidia porque ¿sería posible pensar en una operación parecida aquí en Santander, con independencia de que los campos de Sport sean propiedad pública?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chavez , creo , busca batir alguna marca de Fidel . El nuestro , Revilluca , busca , para cundo se retire , un puesto en el tomate o algo asi . Parodiando a mi admirado Forges ¡presidente!

Anónimo dijo...

Si un proyecto así se plantease en Santander, el establishment conservador pondría el grito en el cielo, seguro. Si llevamos ocho años hablando de la sede de Moneo, y diez del "futuro" Museo Cantabria, ¿qué podemos esperar? Te he escuchado muchas veces lo de los edificios con firma, lo de atraer a los mejores arquitectos, para darle la necesaria vuelta a esta ciudad. Pero, ¿quién va a querer venir a pelearse con este movimiento conservador pseudoregionalista que nos invade? Los cambios aquí, son más lentos que en la media nacional. Y Foster, Gerhy, Isozaki, Pelli o Calatrava, y el resto de superprestigiosos arquitectos/as del mundo, no tienen tiempo que perder.

Anónimo dijo...

Que tal dar un giro de 180º y redirecconar esa idea a otros fines, que tal disponer de un auténtico palacio de la música, para poder disfrutar de todo "tipo" de conciertos, hago hincapíe en lo de tipo, por que desgraciadamente esta ciudad peca de formalidad, de fina, por ejemplo, Anoeta, San Sebastian, siendo una ciudad preciosa, casi tan bonita como la nuestra, brinda conciertos de toda índole. Creo que ya esta bien desperdiciar recursos en el futbol.
Un saludo