martes, 25 de septiembre de 2007

Agradezco los comentarios. Si se identifican, mejor.
Sigo con cierto interés lo que está pasando entre algunas empresas de medios de comunicación.
Recomiendo la lectura de la página 34 de El Pais de 22.09.07
Está viva la nueva guerra del futbol de Mediapro de la Sexta (El Público) contra AudiovisualSport - Sogecable - Prisa (El Pais)
Del ámbito de la Sexta sale el nuevo periódico El Público, que se define de izquierdas para lectores entre 25 y 45 años (no me toca) y que sale a un precio de 0,50 céntimos, rompiendo la tendencia de los periódicos de subir poco a poco su precio.
Se dice que los nombres que están detrás de la Sexta y El Público tienen relación directa con Zapatero y que la salida de el Periódico está demasiado vinculada a La Moncloa.
Para quienes como yo hemos sido lectores de El Pais desde el nº 1 y que lo seguiremos siendo, estas gaitas nos suenan raras, raras. En El Pais hemos encontrado la información y la opinión que buscábamos.
Seguiré comprando y leyendo El Pais.
Como dijo Felipe González hace unos días y en relación con estos temas "me preocupan los daños colaterales y el fuego amigo"
Seguiremos intentando compaginar la ética, las emociones, la sinceridad y la política, un intento del que hablaba Emilio Lledó. Compaginar realidad con valores, ideas con convicciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jesús:

Yo también seguiré comprando (el domingo es obligado, casi) El País. Aunque no me parece mal que haya otras opciones. Por otra parte, entiendo el cabreo de Prisa. Aunque, algún día tenía que llegar. Al final, también es un problema de desencuentro generacional. Y que los de Prisa de hoy (y de mañana) tienen mucho menos que ver con los del PSOE de hoy. La relación Felipe-Polanco no puede sustituirse.

Un abrazo y bienvenido.

Anónimo dijo...

Bienvenido a la blogosfera Jesús!!!

Una alergia que compartas reflexiones y pensamientos con nosotros!!

Yo también tengo que decir que estoy deseando que llegue mañana para ir a comprar el público. Yo espero, deseo y sobre todo pienso que hay gente como yo que también quiere otras referencias y otras cosa. Es lo que dice Raúl, "desencuentro generacional". Pero no pasa nada, hay espacio para todos, porque público quiere enganchar con esos lectores jóvenes, urbanitas, con mileuristas , con los que se han incorporado a la lectura de periódicos a través de los gratuitos... La izquierda puede y debe tener varias referencias en cuanto a publicaciones al igual que la derecha tiene múltiples
y no pasa nada!
Para mi es una buenísima noticia y espero que logre conectar con lo que yo espero.
mañana veremos!!!

animo!

Anónimo dijo...

El País es un referente generacional pero los nuevos tiempos dan paso a nuevos soportes. Hay que dar una oportunidad a Público.El periodismo es crítico por naturaleza porque, de lo contrario, se convierte en propaganda. Espero que no sea un producto diseñado para la autocomplacencia.
Yo tampoco me imagino las mañanas sin El País.