viernes, 11 de octubre de 2024


Leo “SI NO, LO MATAMOS”, una nueva novela de ROSA RIBAS

Novela protagonizada por la comisaria Cornelia Weber-Tejedor, hija de padre alemán y madre gallega, que trabaja en Fráncfort, de la que he leído sus entregas anteriores: “Entre dos aguas”, “Con anuncio” y “En caída libre”. La autora vive en Alemania desde 1991.

Torsten Hagendorf, un respetable abogado que trabaja en una importante firma es secuestrado por tres enmascarados, que exigen a su esposa todo lo de valor que tenga en ese momento en casa y todo el dinero que pueda sacar de inmediato de sus cuentas. Torsten, sin embargo, logra escapar y avisará a la policía. Horas después, cuando la comisaria Cornelia Weber-Tejedor y su compañero, el subcomisario Reiner Fischer, interrogan al matrimonio, descubren que ese no es el primer secuestro exprés que se ha producido en Fráncfort recientemente. Ante unos lucrativos secuestros exprés y un asesinato para el cual no hay explicación, Cornelia se verá obligada a bucear en sus más oscuros recuerdos y pondrá en jaque su valía y la de su equipo. A medida que se van adentrando en la investigación, Cornelia descubrirá que el caso es mucho más complicado de lo que en un principio parecía por los sospechosos que aparecen en su punto de mira.

Volveremos a encontrarnos con los padres de Cornelia y con las complicaciones de la enfermedad que sufre su padre, una enfermedad mental que pese a los esfuerzos familiares por atajarla sigue avanzando.

En cuanto a su vida sentimental parece que todo comienza a ir bien, su relación con Leo ya dura un año; sin embargo, Cornelia a pesar de ser feliz, parece tener sus dudas, lo de compartir profesión y amor no es fácil.

“Si no, lo matamos demuestra el talento de Rosa Ribas para la intriga y para lograr que en la novela se manifieste el equilibrio entre investigación y vida personal.

Una buena novela negra, ágil, dinámica, de una escritora madura, donde la fuerza radica en los personajes y en la investigación y que mantiene la tensión hasta un final sorprendente. Rosa Ribas es una de las mejores escritoras de novela negra en este país,

La autora ha dicho: “Creo que mi libro es diferente a la típica novela negra, no tiene la brutalidad característica de este género ni el carácter de enigma, aunque sí tiene muchos componentes sociales, como la especulación inmobiliaria o la corrupción política”. “Cornelia ha ido creciendo como persona. Los lectores han hecho muy suyos el contexto en que se mueve y creo que su empatía ha ido creciendo con ellos”; “Los lectores han visto como Cornelia se ha ido poniendo cada vez más dura. En un mundo de hombres, las mujeres no se pueden permitir ser débiles y menos cuando se manda, como ella”.

 

No hay comentarios: