viernes, 15 de enero de 2021


 Notas después de ler “MI QUERIDO ASESINO EN SERIE” novela de ALICIA GIMÉNEZ BARTLETT.

Una nueva novela protagonizada por Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón. En esta ocasión ambos agentes, en colaboración con la policía autonómica de Cataluña, deberán resolver una serie de asesinatos que tienen como víctimas a mujeres solitarias.

En esta entrega nos encontramos con una Petra que ya ha cumplido los cincuenta. No hay en la novela una descripción física de la protagonista, pero sí parece que comienzan a pesar los años. En una novel anterior supimos que se había casado con un arquitecto y parece que se mantiene la estabilidad sentimental, después de dos matrimonios fallidos. No siempre es fácil compaginar la vida familiar con los problemas y horarios laborales de la inspectora.

En esta novela,  una serie de mujeres aparecen asesinadas en Barcelona siguiendo, aparentemente, un mismo patrón: el rostro desfigurado a navajazos y una carta de amor despechado colocada encima del cuerpo. Las mujeres tenían algo en común: todas estaban solas y querían dejar de estarlo. ¿Estamos ante un asesino en serie?

La serie de crímenes comienza con la aparición del cadáver de Paulina Armengol, soltera de 55 años y con un sobrino en Palma como única familia; un sobrino que se extraña cuando le informan de que su tía conoció el amor.

Petra Delicado y Fermín Garzón tendrán que compartir el caso con los mossos de escuadra. La rivalidad entre los diferentes cuerpos policiales está latente en todo el caso. El mosso puesto al cargo de la investigación es Roberto Fraile, un agente comedido y reservado que arrastra un drama familiar. Petra y Fermín son de otra generación y eso se nota en toda la novela. A medida que la investigación va desarrollándose la relación irá calmándose y haciéndose cada vez más amigable.

La ironía es uno de los puntos fuertes de los diálogos. Con una trama complicada, el interés se mantiene hasta las últimas páginas.

Siempre me ha resultado muy agradable leer a Alicia Giménez Bartlett y en esta ocasión también ha ocurrido.

No hay comentarios: