lunes, 10 de agosto de 2020

“EL RIO GUARDÓ SILENCIO” novela de LUIS ESTEBAN

La investigación de un asesinato homófobo perpetrado en Zaragoza llevará al inspector Roy a un descubrimiento insospechado. Una novela policiaca escrita por un policía. Una novela escrita por alguien que conoce los entresijos de la profesión y como se desarrolla una investigación. El autor es comisario de la Policía Nacional en Algeciras (Cádiz).

Un chapero marroquí aparece asesinado a tiros y con las manos engrilletadas a la espalda en el barrio de La Magdalena de Zaragoza. El asesino ha dejado una foto de John Wayne sobre el cadáver. El inspector de policía Rosario Roy se encargará de la investigación del que parece ser el primero de una serie de homicidios, porque pronto se cometerán nuevos asesinatos en los que es difícil determinar el móvil. En el transcurso de las pesquisas, una prostituta rumana denuncia por violación a un conocido político. Estas dos tramas confluyen en una intriga policiaca de sorprendente desenlace, ambientada en Zaragoza y con las fiestas del Pilar como telón de fondo.

Desde el primer momento el lector tiene las mismas pistas para averiguar la verdad que el protagonista de la novela.

Una novela escrita de forma correcta, con personajes bastante bien definidos y quizá lo más interesante es conocer con detalle todo el proceso y las técnicas policiales a lo largo de la investigación y las diferentes reacciones de los responsable de esa investigación.

Para la resolución final del caso hay que esperar a las últimas páginas. 

No hay comentarios: