sábado, 2 de julio de 2016

Leo la novela “SIN RETORNO” de SUSANA RODRÍGUEZ LEZAUN
Un thriller con Roncesvalles, Pamplona y el Camino de Santiago como escenarios donde nada es lo que parece. «La novela nació de una imagen inicial, un incendio provocado en una casa que acabase con la muerte de un hombre y su mujer apartándose del lugar», señala la escritora.
La novela se inicia con la historia de Irene Ochoa, una mujer atrapada en su fracasado matrimonio, que sufre malos tratos de su marido Marcos, y para deshacerse del maltratador aprovecha una de sus borracheras para quemar la casa mientras duerme. Irene es promotora turística, vive bien, es una mujer muy atractiva y tiene un agudo instinto de supervivencia. Horas más tarde del incendio, los bomberos y la policía investigan las causas del incendio donde ha muerto calcinado el marido. Aparentemente todo ha salido según lo planeado por Irene. Desde un prin­ci­pio sabe­mos quién ha matado a Marcos, pero lo que no sabemos es lo que va a hacer ella.
Aquella misma noche en la que empieza a saborear la libertad conoce al hombre que podría detenerla: el inspector David Vázquez, encargado investigar unos misteriosos y violentos asesinatos en serie de varios peregrinos en el camino de Santiago en Roncesvalles. Todo apunta a que ha sido obra de un asesino en serie.
Irene Ochoa se enamora de David Vázquez. El inspector, hijo único nacido en un pequeño pueblo muy cerca de los Picos de Europa, es un hombre atractivo. Está a punto de cumplir 43 años y es soltero. Ella ansiaba escapar. Él solo cumplía con su deber.
Están muy bien definidos los personajes que aparecen en la novela: los que trabajan junto al inspector como Mario Torres un policía agudo y concienzudo, Ismael Machado casado desde hace 14 años con su mujer, Ana, con la que tiene gemelos, Elena Isabel María Ruíz, Helen, nacida en Quito, Ecuador,  una de las mujeres de la brigada, Teresa Mateo experta en nuevas tecnologías y, también,  los habitantes del pueblo donde se suceden los asesinatos y las víctimas.

Una novela que leo con interés. 

No hay comentarios: