La novela “NEGRAS TORMENTAS”, de TERESA SOLANA tiene a la subinspectora Norma Forester como protagonista y es una buena mezcla de novela negra y memoria histórica. La subinspectora Norma Forester tiene una familia de lo más variopinta: su padre fue un brigadista de Manchester ejecutado al final de la Guerra Civil, su madre es una hippy que de vez en cuando fuma porros con sus amigas, su marido Octavi trabaja como médico forense, su hija que en realidad es sobrina de su marido pertenece al movimiento ocupa, su exmarido es homosexual y ahora también es su cuñado y tiene una simpática tía monja de clausura muy aficionada a la informática.
Investiga la muerte de Francesc Parellada, un catedrático de Historia Contemporánea que está vinculado con una conocida familia catalana y que estaba a punto de jubilarse. Norma y su ayudante el sargento Gabriel Alonso se ocupan del caso, pero la investigación apenas avanza hasta que relacionan la muerte de Parellada con un homicidio sucedido un par de semanas antes y con unas memorias en las que se describe el duro clima moral y material de la posguerra española. La autora incorpora a los Mossos d'Esquadra en Cataluña a la novela negra.
La novela rinde homenaje a los anarquistas y a los brigadistas internacionales que llegaron a Barcelona durante la Guerra Civil: “Quería reflexionar sobre el peso que aún tiene la Guerra Civil en nuestro presente y la manera en que eso se encara en la sociedad”, explica la autora.
Teresa Solana es autora de otros dos títulos: "Un crimen imperfecto" y "Atajo al paraíso", aunque con diferentes protagonistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario