Ojalá para vosotras (y vosotros) 2007 haya sido un año mejor de lo que ha sido para mi.
Abandoné demasiadas cosas por un sueño que creí posible. Me equivoqué.
Sigo convencido de que teníamos un buen proyecto para la ciudad y una voluntad de trabajo y de cambio. Pero los votos, los ciudadanos, nos dijeron que no.
Es mi fracaso. No supe exponer ese proyecto; no fui capaz de convencer.
No es fácil aceptar que termino mi vida política con un espectacular fracaso, pero así son las cosas por la voluntad de quien decide con su voto.
No he querido abandonar cuando las cosas no han salido bien, aunque otros lo hayan hecho y hayan sido recompensados y aplaudidos por ello.
No es mi caso. No repetiré como candidato y dejaré pasar un tiempo más para decidir cuando dejo mi actual responsabilidad.
Me resulta bastante complicado tener que justificar ahora determinadas cosas o tener que demostrar otras.
Ya no estoy para demostraciones, ni para hacer méritos ni para esperar algo distinto en la política.
Me resulta cansado mantener la tensión de la respuesta, de la iniciativa, de la recepción de descalificaciones varias, de la incomprensión por lo que haces o por lo que no haces.
Este blog y las personas que estais detrás de su lectura y de los comentarios, es lo mejor que puedo recordar de este año que acaba.
===================
A las cenicientas y blancanieves, a los soñadores, a los realistas, a los que lloran y a los que aman, a los niños y a las niñas, a los morenos y a las rubias, a los jóvenes, a los mediopensionistas, a las mujeres, a los que fuman, a los que odian el humo ajeno, a los que leen, a los que dan propinas generosas, a los tacaños conscientes, a los que toman café o una copa, a los que escriben, a los que todavía sueñan, a los hombres, a los que callan a tiempo, a los que dan un consejo, a los que besan, a los que saben preguntar, a los que te orientan, a los amables, a los serios, a los amigos, a los que no van a la guerra, a los que han hecho la mili, a los que ligan, a la buena gente, a los escépticos, a los que creen en algo, a los místicos, a los que no ahorran, a los ascetas, a los que sentís que os quieren, a los que no tienen más prisa de la necesaria, a los padres, a las madres, a los solteros, a los que aman la mala vida porque es la buena, a los que se duchan todos los días, a los pecadores, a los conscientes, a los amantes, a los que son de los nuestros, a los agnósticos, a los del corazón partido, a los del Barça, a los que no comen con los dedos, a las que saben cruzar las piernas, a los gordos, a los humildes,a los que compran un libro, a los que escuchan una canción, a los que se emocionan por algo ajeno ... a los que quizá no estais en este listado, pero estais ahí porque os siento, mi recuerdo y MI DESEO DE QUE EN 2008 SE CUMPLA ALGUNO DE VUESTROS MEJORES SUEÑOS.